que-es-el-amor-emociones-tabues-universidad-guanajuato-ugLeón. Gto., 26 febrero del 2015.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato, abrió a los estudiantes espacios de reflexión en sus distintas sedes para debatir el tema del amor.

"La finalidad de este tipo de actividades es desmitificar algunas creencias y sobre todo, abrir espacios de reflexión para que los estudiantes puedan expresar sus dudas, pensamientos y sentires respecto a los distintos temas, en este caso hablamos del amor", informó José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la UG.

El panel titulado "¿Qué es el amor? Emociones y tabúes", reunió a un Médico Pediatra, un Sociólogo, dos Psicólogos y un Diseñador Gráfico, quienes abordaron el tema del amor desde sus áreas, abonando conocimiento, al tiempo que generaron preguntas e invitaron a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre el amor en nuestros tiempos.

Asimismo se efectuaron actividades alternas en la sede de Cultura y Arte y la División de Ciencias e Ingenierías se instalaron módulos informativos en donde los estudiantes recibieron orientación de los promotores del Programa de Promoción y Autocuidado de Salud (PROPAS).

"Es muy gratificante ver que en todos los eventos se rebasaron las expectativas de participación, pues se logró reunir a cerca de 300 estudiantes, lo que nos habla de que los temas abordados sin duda son de interés para nuestra comunidad", concluyó el Dr. Lucio Martínez.

El panel fue promovido por la Coordinación de Impuso al Desarrollo Integral del Estudiante, Salud Integral; el área de Psicología y el área de Desarrollo Educativo.

Participaron el Pediatra Juan Carlos Montesinos Carranza, Coordinador del Módulo de Introducción a la Medicina de la División de Ciencias de la Salud Campus León; el Dr. Luis Felipe García Barragán, Profesor Investigador de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Gustavo Garabito Ballesteros, Profesor Investigador de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y la Pisc. María Cristina Rodríguez García por parte de PROPAS, de la Unidad de Desarrollo Estudiantil.