destacan-en-hacu-a-la-UG-como-ejemploGuanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2015, - El Presidente y Director General de la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), Dr. Antonio R. Flores, reconoció a la Universidad de Guanajuato como un ejemplo institucional  por su compromiso con la sociedad.

En el marco de la ceremonia  inaugural del simposio “La responsabilidad social de la educación superior en una sociedad global”, el Dr. Flores enfatizó que la colocación de la primera piedra del edificio del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG), ubicado en Tierra Blanca, es la manifestación más clara del compromiso social de esta institución.

Y es que en la región noreste de Guanajuato se encuentran los municipios con mayor índice de marginación y una gran cantidad de asentamientos indígenas.

“Yo no tengo duda que en pocos años este ejercicio impactará significativamente en la dinámica social y económica  de esa región del noreste de Guanajuato, y que esa gente tendrá más y mejores oportunidades de insertarse en este mundo global”, resaltó el Director General de HACU.

Durante su discurso, el Dr. Antonio R. Flores señaló que el simposio organizado en coordinación entre la Universidad de Guanajuato  y HACU, provocará un serio ejercicio de reflexión y diálogo entre las instituciones de educación superior en torno a la responsabilidad social, con especial énfasis en emprendedurismo e innovación.

Por su parte el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato, indicó que el simposio es un evento importante porque resalta la conmemoración de los 70 años de que esta institución alcanzó el rango de universidad.

Expuso que como institución que forma parte de HACU, la Universidad de Guanajuato está obligada a renovar los conceptos de vinculación y de compromiso social, a transformar los esquemas de trabajo con los actores globales con el fin de contribuir con mayor eficacia a la mejora de los niveles de bienestar de la población.

En la inauguración del simposio estuvieron presentes el Ing. Abel Arteaga Pérez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato; el Dr. Medrano Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y el Dr.  Eduardo M. Ochoa, Presidente de la Universidad Estatal de California en Bahía de Monterrey.