festival-arte-celaya-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 27 de febrero de 2015.- Se acerca la fecha para el 4to. Festival del Arte Celaya 2015, que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Arte, para lo que representantes de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) de la UNESCO, a través del delegado en el estado de Guanajuato, Arturo Elías Islas ya conversaron acerca de la coorganización del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, anfitrión del evento.

A lo largo del festival y durante todo el mes de abril se ofrecerán más de 60 actividades artísticas y culturales, conferencias y talleres, todo con presencia de artistas de la región y otros estados de la República, que se presentarán de manera itinerante en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Cortázar.

Se espera que en próximos días ya se encuentre disponible el programa de eventos para este año, donde se tiene la expectativa que regrese el Kilómetro del Arte, actividad donde se realiza una exposición colectiva de más de dos mil artistas en el andador del primer cuadro de la ciudad, mismo que tuvo un importante éxito en la comunidad universitaria.

El Coordinador de Eventos y Exposiciones del comité organizador, Antonio Hacha, dio a conocer el programa a realizarse durante abril en este festival, donde destacó dos grandes eventos: el Kilómetro del Arte, que se desarrollará el domingo 20 en el centro de la ciudad; una exposición colectiva de más de dos mil artistas que desde el andador Santa Cecilia hasta el Parque Morelos exhibirán sus obras y el Encuentro de Culturas Alternativas que se realizará el domingo 27 en el parque Bicentenario (Parque Lineal), con la participación de bandas de música de diversos géneros, además de pintores, scouts, exposiciones de fotografía y esculturas. Asimismo, a lo largo del mes se desarrollarán actividades artísticas en diversas sedes.