entrega-de-titulosGuanajuato, Gto., a 4 de julio de 2015.- La Universidad de Guanajuato expidió un total de 1540 títulos en el semestre enero-junio 2015. De los cuales, 1075 son a nivel licenciatura, 230 de especialidad, 185 de maestría y 50 de doctorado.

De ese total, 200 universitarios de los cuatro campus de la UG, acudieron personalmente a la Ceremonia de entrega pública de títulos profesionales y grados académicos, que se llevó a cabo en el Auditorio General de la máxima casa de estudios del estado.

El Secretario Académico, Dr. Juvencio Robles García, resaltó que la Universidad de Guanajuato es una institución que brinda muchas satisfacciones, tanto a estudiantes, profesores y personal administrativo. Sin embargo, una de las más grandes dichas es llegar al momento de la culminación de sus estudios al hacerse acreedores de un grado académico.

“Con la entrega de títulos, cumplimos simbólicamente con la razón de ser de la Universidad de Guanajuato. Esto, representa el cumplimiento de los sueños, no solo de los estudiantes, sino también de las familias que estuvieron detrás de ellos”, indicó el Secretario.

Asimismo puso énfasis en continuar con el camino profesional, a través de los valores y principios brindados por la Universidad, siempre con un compromiso de servir al estado, al país y a la humanidad.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, dijo que “es a través de nuestros egresados que la institución tiene presencia viva en todos los sectores de la sociedad. Siéntanse orgullosos por concluir la licenciatura o posgrado, forman parte de una generación de excelentes profesionistas”, expresó en un mensaje dirigido a los estudiantes titulados.

De igual forma, el Dr. Cabrera señaló “les deseo el mejor de los éxitos, que sigan muchos logros y sueños cumplidos, así como satisfacciones y aspiraciones para lograr un mejor futuro. Nos formamos en una valiosa institución pública y gracias a ello, tenemos capacidades mayores, vayan afuera para hacer un bien a los demás”.

A la ceremonia también asistieron: el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; el Rector del Campus León, Dr. José Lucio Martínez; la Secretaria Académica en representación de la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra; Dra. Rocío Rosas Vargas; el Secretario Académico en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero, Rector del Campus Guanajuato, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; la Secretaria General de la Universidad, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Miguel Torres Cisneros. Así como los directores de las divisiones y departamentos de la Universidad de Guanajuato.