foro-mujer-ejercicio-del-poder-universidad-guanajuato-ug

Guanajuato, Gto., 08 de marzo de 2016.- Se llevó a cabo el segundo foro "La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones", donde participaron autoridades gubernamentales, y se signó con el aval de la Universidad de Guanajuato (UG).

Este evento se realizó en el marco del día internacional de la mujer, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional Electoral, con el fin abrir un foro de opiniones, con diversas perspectivas en pro de los derechos de la mujer.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó a nombre de la Comunidad Universitaria, la congratulación para sumar esfuerzos con instituciones hermanas en un tema de relevancia.

Por su parte, en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el Lic. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación, externó que la preparación académica de la mujer ha sido un factor fundamental en todas las actividades sociales.

Lo anterior, durante la ceremonia celebrada en oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, donde se dieron cita diferentes personalidades de la Capital del Estado.

El procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Lic. Mauricio Guzmán Yáñez; Lic. Irina Rodríguez Ramírez, Consejera Electoral y Presidenta del Comité de Género "No Discriminación y Cultura Laboral" del IEEG; Lic. Olga Alicia Castro Ramírez en representación de Lic. Itzel Peralta Perkins, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato; en representación de José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, estuvo el Arq. Carlos Ponce Segura, Coordinador de Sensibilidad y Transporte Público.