reconocen-en-la-ug-al-equipo-de-litigacion-oral

Guanajuato, Gto., a 9 de marzo de 2016. Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) reconocieron a los miembros del Equipo de Litigación Oral, bicampeones en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal que se realiza en Argentina, y quienes desde sus inicios han triunfado en certámenes estatales, nacionales e internacionales.

En la ceremonia, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó al equipo integrado por alumnos de la Licenciatura en Derecho del Campus Guanajuato, quienes con sus numerosos triunfos demuestran la calidad académica de la Casa de Estudios, pero sobre todo, el resultado de la perseverancia, disciplina, y el trabajo en equipo.

“El éxito –dijo- se sustenta en lo más valioso que tiene una institución educativa: sus estudiantes”.

Los alumnos que fueron distinguidos por su Alma Máter son: Valeria Arroyo Cortés, Karla Janet Castañeda Ornelas, Gloria Guadalupe García Sandate, Zurisadarai Guzmán Pérez, Oliver Alexei Martínez Ortega y Sergio Raúl Saucedo Sánchez.

En el evento, los estudiantes dieron una muestra de su talento, al realizar un simulacro de un juicio oral, que permitió apreciar cómo construyen los argumentos jurídicos para defender sus posturas.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández dijo que el salir victoriosos por segunda ocasión en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal de Argentina habla muy bien de la formación que reciben los alumnos de Derecho, y del entusiasmo y esfuerzo de los estudiantes, que enorgullece a la comunidad universitaria.

“Mañana, en su vida profesional llevarán consigo todas las lecciones aprendidas para cumplir con la misión de garantizar en el diseño de un litigio completo, que prevalezca la justicia”, sostuvo.

Por su parte, la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), Dra. Teresita de Rendón Huerta Barrera expresó su reconocimiento a los jóvenes, a quienes recordó que el conocimiento es poder, y compartirlo con los demás y con los que menos tienen, “es imperativo”.

En nombre de los estudiantes galardonados, habló Sergio Raúl Saucedo, quien recordó que el Equipo de Litigación Oral surgió en el año 2009, a iniciativa del profesor Juan Manuel Olvera Méndez. Agradeció a sus maestros, asesores y autoridades universitarias el apoyo y acompañamiento que han brindado al equipo, así como a la Lic. Claudia Aguilar Rangel, quien los asesoró durante la competencia en Argentina.

Cabe mencionar que el equipo, actualmente asesorado por el Lic. Juan Carlos Páramo, desde 2009 se ha mantenido invicto en las competencias de litigación oral estatales, y regionales, ha obtenido los primeros lugares a nivel nacional, y a nivel internacional obtuvo en Estados Unidos la copa “Campeón de Campeones”, y ha resultado triunfador en el Concurso Nacional Universitario de Argentina en los años 2014 y 2015.

En la ceremonia realizada en el Patio de Estudios de DDPG, estuvo presente también el Director del Departamento de Derecho, Dr. Eduardo Pérez Alonso, alumnos y profesores de la UG, así como familiares de los alumnos galardonados.