ug-invita-a-activarse-con-el-programa-insanity

Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2016.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de su comunidad en el aspecto físico y mental, la Universidad de Guanajuato realiza el programa “Insanity 30: max”, a través de la Coordinación de Cultura Física y Deportes, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Esta iniciativa consta de ejercicios de alto impacto, donde se trabaja por intervalos hit, - elevando la frecuencia cardíaca para después bajarla- por medio de pequeños descansos. Es un método donde se tienen resultados a corto plazo tanto en la fuerza física como en la mental, favoreciendo la salud de los participantes.

Los entrenamientos son personalizados ya que al inicio de las clases se realiza una evaluación sencilla, que permite conocer los posibles limitantes físicos, como una fractura, problemas cardíacos, entre otros, para dar una rutina adecuada.

Los métodos que se utilizan para elaborar la rutina de ejercicios, es básica, con ejercicios sencillos, con el fin para acoplar estas actividades con sus necesidades físicas.

Esto lo dio a conocer la asistente del Programa de Activación Física de la UG, Arq. Dulce María Arreguín Tovar, quien agregó que es la cuarta ocasión que se realiza este modelo físico, donde se busca la interacción, unión, compromiso y la integración como comunidad universitaria.

Explicó que otro proyecto que se llevará en próximas fechas, es el programa “Cultura Física”, donde se promocionarán y realizarán otras actividades físicas y recreativas, con el objetivo de logran una mayor integración social, sumando el autocuidado de la salud, por lo que solicitó estar atentos a las próximas convocatorias.

Las personas que estén interesadas en el reto “Insanity 30: max” podrán acudir sin costo, a la Cancha de Arturo Larios conocida comúnmente como “Canchas de Cristal”, los lunes, miércoles y viernes de las 15:00 a las 15:30 horas, durante el mes de marzo y abril de este año.

Los asistentes serán acompañados por los entrenadores Dulce María Arreguín Tovar y José Eduardo Pacheco Retana. Se recomienda que lleven ropa deportiva, toalla y agua.

Para mayor información comunicarse al teléfono 01(473) 73 2 00 06 extensión 2066 con la Asistente del Programa de Activación Física, Arq. Dulce María Arreguín Tovar.