medical-college-wisconsin-universidad-guanajuato-ug-ugto

Wisconsin, Estados Unidos, a 28 de abril de 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) continúa trabajando para formar generaciones de jóvenes líderes en salud integral y que sean capaces de abatir las desigualdades locales y globales mediante la investigación colaborativa e innovación.

Por lo que autoridades universitarias, encabezadas por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, visitaron el Medical College of Wisconsin y su Clinical and Translational Science Institute of Southeast Wisconsin en el Milwaukee Regional Medical Center.

El Dr. Guerrero Agripino destacó que la salud y la educación constituyen la base para el desarrollo integral de las personas, misma que mediante la vinculación entre las instituciones potencializa los resultados por el beneficio social.

El Medical College of Wisconsin es una institución reconocida a nivel nacional por la calidad y vanguardia de su educación, investigación y experiencia en temas de salud. Actualmente tiene una matrícula de más de 15,000 estudiantes.

Durante su visita, autoridades de la universidad norteamericana compartieron el modelo de investigación y vinculación en emergencias, oncología, pediatría, gestión hospitalaria, atracción de recursos, entre otras áreas que reconocen a esta institución.

A la visita también asistieron el Rector de Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; y el Director de Cooperación Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz.