rumbo-japon-celaya-salvatierra-universidad-guanajuato-ug-ugto

Mariela Sánchez, del Campus Celaya-Salvatierra, podría continuar sus estudios en dicho país y obtener la doble titulación.

Celaya, Gto., a 29 de abril de 2016.- Mariela Sánchez Núñez, alumna de la Licenciatura en Administración en el Campus Celaya-Salvatierra de Universidad de Guanajuato (UG) fue una de las ganadoras de la Convocatoria "Rumbo a Japón", lanzada por el gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

Mariela, quien actualmente cursa el segundo semestre de la Licenciatura, es miembro del Consejo Universitario y, con un promedio de 9.5, una alumna de excelencia. Cuando se le notificó el resultado de la convocatoria se le mencionó, por parte de la Universidad de Guanajuato, que la institución tiene un convenio con una universidad japonesa, en la que podría continuar con sus estudios y obtener así doble titulación.

La alumna UG fue una de las 26 seleccionadas para asistir a una visita con duración de 10 días en los que se enfocarán en conocer la cultura y forma de vida de la comunidad nipona. La convocatoria fue lanzada en febrero pasado y fue abierta a jóvenes de entre 17 y 19 años pertenecientes a todas las universidades del estado de Guanajuato.

Respecto a su próximo viaje al país oriental, refiere: "Mis profesores de Administración me han orientado sobre todo para que observe las características socioeconómicas, así como los rasgos culturales", explicó.

Expresó su emoción por haber resultado ganadora en la convocatoria, e invitó a sus compañeros a conocer las oportunidades que brindan a los jóvenes tanto la Universidad de Guanajuato como el gobierno estatal: "quiero decirles a mis compañeros que hay que creer en nosotros mismos, yo era una chica muy insegura y ahora con esta oportunidad creo mucho en mí, es importante que conozcamos éstas convocatorias, podemos ser buenos en algunas de las áreas, ya sea por promedio, liderazgo, labor social, todos podemos ser buenos y tener alguna cualidad".

Finalmente, Mariela Sánchez agradeció el apoyo que le ha brindado la Universidad de Guanajuato y la Rectoría del Campus Celaya-Salvatierra.