festejo-dia-nino-contraloria-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 29 de abril de 2016.- Con el objetivo de transmitir el sentido de identidad y pertenencia de la Máxima Casa de Estudios, la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato (UG) festejó en su día a las hijas e hijos de las y los servidores públicos de dicha Dirección.

La Contralora General de la UG, Mtra. Adriana De Santiago Álvarez dio la bienvenida a los niños y niñas y explicó que la finalidad de esta actividad es que conozcan el trabajo que realizan sus papás, lo cual es importante pues son las generaciones futuras de esta institución.

Durante su visita, tuvieron la oportunidad de realizar un breve recorrido por las instalaciones de la Universidad, en el cual la Mtra. De Santiago Álvarez explicó la historia de la UG y los símbolos emblemáticos de la misma.

También, estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG compartieron sus experiencias en la institución, y los motivaron a seguir con sus estudios, que es el camino para cumplir sus metas.

Posteriormente, pasaron a las oficinas de la Contraloría General en donde realizaron actividades para conocer la labor que realizan sus padres, un debate sobre los Derechos y Obligaciones de los niños y las niñas, la proyección de una película infantil, así como la realización de un mural y actividades de diversos juegos tradicionales.

Con esta actividad, los padres tuvieron la oportunidad de fortalecer vínculos con sus hijas e hijos y fomentar relaciones fuertes y sólidas con ellos.