reconocimiento-catedraticos-jubilados-dcne-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 29 de abril de 2016.- La Dra. María Irene Cano Rodríguez, el Dr. José Ramírez Flores y el Mtro. José Sandoval González, catedráticos de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), fueron reconocidos en su labor durante la ceremonia de jubilación que se realizó este viernes ante autoridades y comunidad universitaria.

El Dr. José Luis Lucio Martínez, Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; presidió el reconocimiento junto con el Dr. Javier Corona Fernández, Rector de Campus Guanajuato.

El Dr. Lucio Martínez, observó que el sencillo pero sincero homenaje, no alcanza para honrar la entrega que han bridado y la labor que hicieron para contribuir a la formación de jóvenes estudiantes y al desarrollo de la ciencia y el conocimiento, por lo que externó a nombre de la Universidad de Guanajuato, un muy profundo y sentido agradecimiento por su dedicación a la institución.

En su oportunidad el Dr. Javier Corona Fernández, hizo también un reconocimiento a la calidad humana de la y los homenajeados, así como la relevancia de los muchos años dedicados a compartir el conocimiento. Igualmente aquilató el papel que tuvieron como actores en la transformación que la UG ha tenido en los últimos años y, a nombre de toda la comunidad que representa, agradeció la entrega que tuvieron para la institución: "que la cosecha de esta larga trayectoria sea provechosa y jubilosa", les deseó.

Asimismo el Dr. Martín Picón Núñez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, enfatizó el reconocimiento de la comunidad universitaria a la y los profesores que este viernes se jubilaron. "Pero no solo eso, esta ceremonia es para agradecerles la contribución que han hecho para que esta institución siga avanzando", dijo.

Finalmente el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director del Departamento de Ingeniería Química, también habló del reconocimiento personal para los catedráticos que dejaron su legado académico e incluso amistades entrañables.