foro-emprendedores-nivel-medio-superior-universidad-guanajuato-ug-ugto

San Luis de la Paz, Gto., 26 de mayo de 2016- Como parte de los Foros de Emprendedores que organiza el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), la Lic. Ana Belén Calderón, recién egresada de la Universidad de Guanajuato, compartió su experiencia a los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz.

En la plática, Ana Belén compartió con los estudiantes cómo surgió su negocio, que consiste en fabricar bolsas de tela. Sostuvo que una idea que puede surgir de la nada, podría ser la base de su futuro.

La impulsora de "Creaciones Ana" recomendó a los jóvenes luchar para alcanzar sus metas, y reconoció que para ella el camino no ha sido fácil, pero con perseverancia y el apoyo de la Universidad de Guanajuato ha podido realizar su sueño, ya que los productos que realiza tienen presencia en varios puntos del país, lo cual la llena de motivación y orgullo para seguir trabajando día a día en su taller.

Con conferencias y casos de éxito, estos Foros de Emprendedores pretenden motivar a los alumnos para que realicen proyectos, apoyados por la Dirección de Vinculación a través de la Incubadora de Empresas de la Universidad de Guanajuato.

Para los estudiantes del CNMS, este tipo de eventos son importantes ya que pueden interactuar con jóvenes que alguna vez estuvieron en el nivel medio de la UG, y ahora protagonizan historias de éxito como emprendedores.

El próximo martes 31 de mayo el foro se llevará a cabo en la ENMS de Celaya, en donde se espera contar con la presencia de estudiantes de las ENMS de Salvatierra, Salamanca y de la Escuela anfitriona.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este foro, el semestre pasado se llevó a cabo en tres sedes de la Universidad de Guanajuato.