segundo-lugar-olimpiada-estudiantes-ingenieria

Guanajuato, Gto., a 28 de mayo de 2016.- Alumnos de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato, obtuvieron el segundo lugar en el medallero que contempla la parte académica, deportiva y cultural del Evento Magno de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC): la XXXII OlimpiANEIC, que tuvo su sede en Colima para la versión del 2016.

Por ello, el Director de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, presidió una ceremonia de reconocimiento a los alumnos ganadores en la OlimpiANEIC, a quienes les refrendó el apoyo institucional para que sigan participando en estos encuentros nacionales y lleven en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato.

El Dr. Mendoza Puga refirió que el resultado obtenido por la delegación del Campus Guanajuato es un logro de los alumnos, la División y la Universidad, y el representar a la UG a nivel nacional, es un gran honor que a su vez implica un alto grado de responsabilidad.

En ese sentido, el Director de la DI reconoció la labor de los entrenadores y dijo que continuará brindando apoyo a los estudiantes, ya que hay mucha competitividad en este certamen debido al incremento de Universidades.

En su momento el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Ing. Francisco Huerta Castillo, comentó que competir es ponerse a prueba física e intelectualmente, lo que brinda la oportunidad de potencializar las capacidades de los alumnos.

En la ceremonia realizada el pasado 26 de mayo en el Auditorio “Salvador Yáñez” de la Sede Belén, también estuvo presente el Delegado de ANEIC, Carlos Gerardo Lomas Arvizu.