convenio-enes-sede-leon-unam-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 30 de mayo de 2016.- 4 mil 627 estudiantes del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) se verán beneficiados con la firma del convenio de colaboración institucional con la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Sede León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En representación de la comunidad universitaria, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino firmó dicho convenio y mencionó que la vinculación entre ambas instituciones potencializa las fortalezas académicas y genera mejores resultados en docencia e investigación.

Dicha colaboración tiene el objetivo de desarrollar actividades conjuntas como investigaciones, diplomados, cursos, conferencias, seminarios, talleres y congresos que generen las condiciones propicias para el desarrollo académico de ambas comunidades universitarias.

Los estudiantes de las licenciaturas de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la UG tendrán la oportunidad de realizar servicio social, así como prácticas profesionales en las instalaciones de estas universidades.

El Rector del Campus León de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Carlos Hidalgo Valadez dijo que formalizar esta colaboración detona la importancia del tema de la salud en el estado y posibilita la realización de investigaciones conjuntas que proveerán elementos importantes para la formación integral de la comunidad.

Por su parte, el Director de la ENES, Unidad León, Mtro. Javier de la Fuente Hernández destacó que alrededor de 900 alumnos de esta institución tendrán la oportunidad de realizar actividades colaborativas con la Universidad de Guanajuato.

Agradeció el apoyo por parte de la UG y reconoció que el trabajo conjunto permite la apertura de oportunidades que atiendan los grandes problemas que aquejan a la sociedad actualmente.