tercer-aniversario-orquesta-sinfonica-infantil-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 16 de junio de 2016.- Talento, pasión y entrega demostraron los niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (OSIDeMUG) con emotivo concierto en la celebración de su tercer aniversario.

La OSIDeMUG deleitó a los asistentes con una amplia selección de piezas entre las que destacaron "El vals sobre las olas" de Juventino Rosas; "Obertura 1812"; y una suite de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky.

Ante un público entusiasmado interpretaron también el "Himno Emperador" de J. Haydn; el tango "El Choclo" de A. G. Villoldo; y el tango "La Comparsita" de G. Matos Rodríguez; entre otras piezas.

Dirigidos por el Mtro. José Rafael Melgar Azanza, la Orquesta está conformada por 30 niñas, niños y jóvenes de los grados de primaria, secundaria y preparatoria originarios de los municipios de Guanajuato, León y Silao.

Es importante destacar que la OSIDeMUG ha realizado conciertos en escenarios destacados como el Edificio de las Artes del Campus Guanajuato de la UG, el Parque Expo Bicentenario, el Auditorio del Estado y el Teatro Juárez.

Así mismo se ha presentado con otras orquestas como la Sinfónica de la Escuela de Nivel Medio Superior, la Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la UG y con la Orquesta de la Escuela de Puerto Vallarta.

La Orquesta fue creada con el objetivo de fomentar la música desde temprana edad y conjunta diversas habilidades que desarrollan los alumnos en clases individuales para después aplicarlas en la agrupación.

En el concierto estuvieron presentes el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Rector de Campus Guanajuato de la UG, Dr. Javier Corona Fernández; entre otras autoridades universitarias.