responsabilidad-social-ferrero-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 22 de junio de 2016. En el marco del VI Reporte de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que es urgente cambiar los paradigmas de la civilización actual, e hizo un llamado para que la educación siente las bases de una mejor ciudadanía y una sociedad dotada de principios éticos.

Invitado para exponer la visión de la Responsabilidad Social desde la cátedra, el Dr. Guerrero Agripino señaló que la responsabilidad social de la educación se debe traducir en conocimientos, actitudes y valores que permeen en todas las áreas del conocimiento, que permitan configurar una sociedad democrática, en la que se respeten los derechos humanos.

Dijo que la filosofía del Grupo Ferrero, que se resume en el principio "La fábrica para el hombre y no el hombre para la fábrica", tiene un enorme impacto en nuestra sociedad, pues demuestra que se puede alcanzar el éxito comercial y mantener el respeto a las personas y al medio ambiente.

"La prosperidad debe estar basada en valores y en la ética, porque una prosperidad basada en la negación de los semejantes es inexcusable y a la larga, insostenible", declaró el Rector General de la UG.

La ceremonia en donde se presentó el Reporte de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, fue también el marco para dar a conocer que después de un exhaustivo análisis, la empresa ha decidido instalar un Laboratorio de Investigaciones y Desarrollo en la planta ubicada en San José Iturbide.

Dicho laboratorio, el primero que creará Ferrero en América Latina, estará enfocado a mejorar la materia prima, la capacitación a proveedores, y al descubrimiento de posibles nuevas materias primas y productos.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, hizo referencia al modelo empresarial de Ferrero, que se caracteriza por el respeto a las personas y al entorno. Asimismo, agradeció por ser la primera empresa internacional que se suma a la campaña de valores del Sistema DIF Estatal, que encabeza María Eugenia Carreño de Márquez.

En el VI Reporte de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, la tercer compañía a nivel mundial en producir dulces y chocolates, estuvo presente la Embajadora Emérita Rosario Green, quien habló de la misión social de la empresa. También estuvo presente el Director General de Ferrero en México, Pietro Paolo Cornero; el Embajador de Italia en México, Enrico Scimone, y representantes de la empresa, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.