sociologo-ludger-pries-conferencia-desarrollo-regional-universidad-guanajuato-ug-ugto

León, Gto., 25 de junio de 2016.- Con el objetivo de realizar un análisis de los distintos conceptos que se deben tomar en cuenta para entender el Desarrollo Regional, se impartió en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) la conferencia titulada: "La perspectiva sociológica al desarrollo regional en la globalización, experiencias y retos", dirigida por el destacado sociólogo Ludger Pries.

El Dr. Ludger Pries perteneciente a la Universität Bochum y a la Cátedra Humboldt de El Colegio de México, dictó la conferencia a la comunidad académica y estudiantil de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en donde explicó los factores dominantes del Desarrollo Regional desde un enfoque holístico.

De igual manera destacó aspectos centrales que impactan en la competitividad y la dinámica regional de las empresas.

Asimismo, realizó un análisis comparativo entre ciudades importantes de Alemania con la ciudad de León y las diferentes políticas públicas realizadas por los gobiernos locales, estatales y federales para beneficiar el desarrollo regional.

Finalmente comentó que los beneficios que se obtienen como resultado de acciones dirigidas por personas que lideran las empresas con una visión no sólo económica y productiva para la empresa, sino con alcances en la sociedad, para mejorar la calidad de vida de la población, como la creación de parques, ciclovías, mejoras en el medio ambiente, acceso a la educación, creación de espacios para la ciencia y la cultura.