qs-university-rankings-america-latina-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 22 de julio de 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) fue reconocida por el QS University Rankings de América Latina dentro de las tres universidades mexicanas que desarrollan investigaciones de alto impacto en la región.

De la misma manera, la Máxima Casa de Estudios se ubicó en el 20º lugar en la métrica de citaciones de sus investigadores en artículos indexados, mediante lo que se busca medir el impacto e influencia que han tenido las publicaciones de la institución.

El QS World University Rankings es una comunidad de educación superior que permite a estudiantes consultar información sobre diversas instituciones. Fue fundada en 2004 y es una publicación anual de los rankings de las universidades del mundo, publicada por Quacquarelli Symonds, compañía inglesa especializada en educación.

Este ranking compara más de 800 instituciones de educación superior en el mundo y se basa en 6 indicadores clave para la calificación de las mismas: reputación académica, reputación del empleador, relación de proporción entre trabajadores y estudiantes, métrica de citaciones de investigaciones, proporción de trabajadores y estudiantes internacionales.

Cabe destacar que el QS World University Rankings también permite filtrar la búsqueda de universidades por país, región o por área del conocimiento.