gimnasio-ajug-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 19 de agosto de 2016.- Con el propósito de intensificar el fomento de la cultura del deporte en toda la comunidad universitaria, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del gimnasio perteneciente a la Asociación de Jubilados de la Universidad de Guanajuato (AJUG).

Al evento, asistieron diversos asociados, quienes mostraron su entusiasmo al poder usar día a día una serie de aparatos deportivos que fungirán como un incentivo para mejorar su calidad de vida y otorgar un panorama más amplio de salud tanto física como mental.

Al respecto, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que el deporte para los jubilados de la UG, debe representar un factor elemental para transitar a una vida más plena y recreativa.

Puntualizó que "el cuerpo del ser humano está hecho para moverse y no para permanecer estático. El ser humano no puede resistir las presiones de la vida cotidiana sino tiene un mecanismo de desahogo y qué mejor que ese mecanismo sea aquel en el que experimentamos que la mente y el cuerpo se unen en un ámbito espiritual que genera una gran fuerza interior: el deporte".

El gimnasio de la AJUG fue equipado con aparatos nuevos como caminadoras, bicicletas estáticas, aparatos para ejercitar espalda, piernas, brazos, así como mancuernas y ligas, por mencionar algunos elementos con los que cuentan las personas jubiladas.

Por su parte, la presidenta de la AJUG, Mtra. Blanca Graciela Morales Carrillo, agradeció a la Universidad de Guanajuato por la donación y dijo que éste es un beneficio para la salud y el desarrollo personal de los asociados. Además, mencionó que año con año el número de asociados aumenta por lo que es necesario realizar un proyecto ejecutivo integral para que todos los asociados del presente y del futuro puedan optimizar sus actividades en la AJUG.

Para finalizar, se realizó un recorrido por las instalaciones del gimnasio y por otras áreas de esparcimiento como la biblioteca, salones de juntas, de lectura, cocina, etcétera.