accesible icon

 celebra-umsnh-coloquio-pueblos-originarios

-Las actividades se realizaron en el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios con sede en Pátzcuaro.

Con la presentación de más de treinta trabajos sobre diferentes líneas temáticas el pasado jueves se realizó el Segundo Coloquio de Estudiantes "Pueblos originarios: Raíces de América", en las instalaciones del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios en la ciudad de Pátzcuaro.

Organizado por los estudiantes de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el evento se realizó con la participación de estudiantes y académicos especialistas en el tema central, a fin de difundir y aportar elementos al conocimiento sobre los pueblos originarios del continente americano.

El evento busca crear un espacio para la presentación de investigaciones enfocadas a aspectos artísticos, políticos, sociales, territoriales y religiosos, y se desarrolló en torno a las siguientes líneas temáticas: Historia, Medicina indígena, Sistemas de gobierno, Cosmovisión, Religión y ceremonias, Movimientos sociales, Lingüística, Urbanismo, Tradiciones, Filosofía, Interculturalidad, y Territorialidad.

Con la segunda edición del coloquio los estudiantes de la Facultad de Historia ponen de manifiesto la magnitud de su interés y el compromiso con la sociedad michoacana.

El Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios está ubicado en la calle Nueces número 1 esquina Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales, en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir