recibe-ciad-acreditacion-laboratorio-nacional-conacytCENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Comunicado de Prensa. 17 de octubre de 2016. El Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) recibió la constancia que lo acredita como Laboratorio Nacional durante el periodo 2016-2018.

El reconocimiento fue recibido por el Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz, Director del LANIIA, durante la Segunda Reunión de Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 2016, llevada a cabo en Xochitepec, Morelos, el pasado mes de septiembre.

La distinción fue entregada en un evento que contó con la presencia de la Dra. Julia Tagúeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Tecnológico, y de la Dra. Verónica Bunge Vivier, Directora de Redes e Infraestructura Científica, ambas del Conacyt.

Promoviendo la innovación y la vinculación

Un Laboratorio Nacional es una unidad especializada promotora de la innovación en ciencia, en la formación de recursos humanos altamente especializados y en la vinculación con los sectores social, científico y empresarial de la región en la que se instalan. El Programa de Laboratorios Nacionales del Conacyt inició en 2006 y actualmente existen cerca de 70 en todo el país.

La consolidación del LANIIA, con sede en la Coordinación Regional Culiacán del CIAD, permite fortalecer las capacidades analíticas del noroeste del país. Además, es una "ventanilla" para acceder a más de un centenar de científicos nacionales ubicados en cada una de las unidades donde el CIAD tiene presencia física: Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.

"Para Sinaloa contar con un Laboratorio Nacional especializado en inocuidad es, sin duda, un soporte técnico-científico para toda la cadena de producción de alimentos, así como un espacio donde concurrirán estudiantes y científicos del estado para fortalecer la red de inocuidad", explicó Chaidez Quiroz.

El LANIIA cuenta con unidades en las Coordinaciones Regionales de Hermosillo, Sonora, y Mazatlán, Sinaloa, del CIAD, así como en el Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber de la Universidad Tecnológica de Culiacán, en el Instituto Tecnológico de Sonora y en el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia Tecnológica (CENIT2) de la Universidad Autónoma de Nayarit.

"La generación del conocimiento científico es el producto de un trabajo colectivo, del ingenio y experiencia de muchas personas; esto es lo que en esencia son los Laboratorios Nacionales del Conacyt", concluyó Chaidez Quiroz.

Para mayor información, puede llamar al (662) 289 2400 ext 212 y 214 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..