sabados-en-la-ciencia-amigos-cosmonautas-ciad

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Comunicado de Prensa. 30 de noviembre de 2016. No podemos dejar concluir este 2016 sin nuestra tradicional dosis mensual de ciencia, por lo que este diciembre, además de las posadas y clásicos villancicos, le traemos un regalo para toda la familia: el nuevo taller de sábados en la Ciencia "Amigos Cosmonautas".

En esta edición del programa más popular de divulgación científica dirigido al público infantil en Hermosillo, Sonora, los niños que nos acompañen tendrán la oportunidad de conocer el nuevo planetario del Parque Infantil del Estado de Sonora.

Como actividad principal de este taller, los asistentes aprenderán a construir un reloj de sol a partir de las diferentes enseñanzas sobre los movimientos astrales que se proyectarán en este simulador sideral que tiene forma de cúpula y se ha vuelto una de las principales atracciones del Parque.

El curso será instruido por Adolfo Cabral Porchas, Director del Centro Ecológico de Sonora y profesor investigador de la Universidad de Sonora. Es importante mencionar que el planetario es un espacio interactivo incluyente, ya que, además de un aforo para cuarenta y siete personas simultáneamente, cuenta con lugares para tres sillas de ruedas.

La cita es a las 10:00 horas del próximo 10 de diciembre y el registro es a través de la página Facebook.com/sabadosenlaciencianoroeste. Es imprescindible que los pequeños estén siempre acompañados por un adulto durante el recorrido. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400 extensión 505.

Sábados en la Ciencia es un programa dirigido a niños y niñas menores de once años de edad, que se realiza mensualmente a través del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora y La Burbuja, Museo del Niño, en el que por primera vez se suma el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora (DIF Sonora).