francisco2

FRANCISCO
FULLANA

MÉXICO

25 de mayo

Ciudad de México vin Sala Nezahualcóyotl

Ganador de importantes concursos internacionales, entre otros el “Ángel Munetsugu” (Japón, 2015), el “Pro Musicis Awards” de New York (USA, 2015) y el “Johannes Brahms” (Austria, 2014), Francisco Fullana disfruta una pujante carrera internacional y es aclamado por sus actuaciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

Elogiado por Gustavo Dudamel, con quien ha interpretado recientemente el concierto de Brahms, The Boston Globe lo ha descrito como “un violinista muy especial”. En su última temporada Fullana ha debutado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de Victor Pablo Pérez y ha realizado su presentación con la Pacific Symphony Orchestra y la San Petersburg State Symphony, volviendo a actuar con la Orquesta Sinfónica de Baleares bajo la dirección de Pablo Mielgo.

A pesar de su juventud, Francisco ya ha actuado con importantes batutas del panorama internacional como Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Adrian Leaper, Salvador Brotons, Pablo Mielgo, Christoph Poppen, Philippe Bender y Alondra de la Parra, entre otros, y ha tocado con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Radio de Baviera, la Vancouver Symphony Orchestra, Orquesta de la RTVE, Atlantic Symphony, OSPA, Sinfónica de Extremadura, Hof Symphony y la Orquesta Sinfónica de “El Sistema”, entre otras.

Sus próximos compromisos incluyen conciertos con la Czech Philharmonic Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (México), la Orquesta de Cámara de San Antonio bajo la batuta de Carlos Izcaray, la Maryland Symphony, Dana Point e Irvine Symphony Orchestra, así como un gran número de recitales entre las cuales cabe destacar su vuelta al Carnegie’s Weill, la Fundación March de Madrid, la Bedford Series de Nueva York, y una gira de recitales en Japón. Francisco Fullana también aparecerá en dos giras de conciertos de “Musicians from Marlboro” interpretando cuartetos en salas como el Carnegie Hall, la Biblioteca del Congreso y el Centro Kimmel de Philadelphia, así como su retorno al ciclo de conciertos de “Jupiter Symphony Chamber Players” en Nueva York.

En otoño de 2016 publicará un CD de música española para violín y otro dedicado a la música de Bach con Pro Musicis en asociación con Yamaha Artist Services New York.

Francisco Fullana es el nuevo artista residente de la Orquesta Sinfónica de Baleares junto al dúo de pianistas internacionales Katia y Marielle Labèque.

Graduado en el Conservatorio Superior de Madrid donde estudió con Manuel Guillén, obtuvo su licenciatura y máster en violín con Masao Kawasaki y Donald Weilerstein en la Juilliard School de Nueva York. Actualmente es la aclamada violinista Midori Goto quien sigue su formación.

En 2013, Francisco ingresó en el selecto club de violinistas beneficiarios de la Sociedad Stradivari de Chicago. Actualmente toca con el “Rainville” Stradivarius de 1697, generosamente cedido por la Yellow Angel Foundation de Japón.