cervantes

Apoyándose en el estado cultural ya arraigado en la historia de Guanajuato, a través del Festival Internacional Cervantino, y la larga y rica labor de la propia Universidad de Guanajuato.

Nuestro país vive en una encrucijada entre el alto Desarrollo y crecimiento concentrado, y la imperiosa necesidad de ampliar y redistribuir el Desarrollo material y la educación entre los sectores vulnerables, especialmente la juventud. Un proceso complejo y cargado de incertidumbre, que demanda el concurso de las instituciones con las nuevas buenas que existen desde diversos ámbitos. En este mar de influencias, nuestros jóvenes cuentan con los espacios de educación que les significan las universidades, cuya misión busca el sentido y la trascendencia. A su claridad se suscitan los cambios posibles en lo personal y lo social.

obras cervantes