AUTORIDADES EJECUTIVAS DEL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

 

 

Las autoridades ejecutivas son las personas que realizan por cuenta de la Universidad de Guanajuato actividades de las que se deriven facultades de decisión o imperio. (Artículo 13, párrafo tercero del Reglamento de la Procuraduría Universitaria de los Derechos Académicos)

Las Autoridades ejecutivas son: (Artículo 67 del Estatuto Orgánico)


1. El Rector General;
2. Los rectores de Campus;
3. Los Rectores de División;
4. Los directores de departamento;
5. El director de Colegio del Nivel Medio Superior; y
6. Los directores de las Escuelas.

Las autoridades ejecutivas desarrollan sus funciones en los diferentes ámbitos de su competencia de conformidad a las disposiciones normativas aplicables siguientes:

El Rector General desarrolla sus funciones en base a la Ley Orgánica, Estatuto Orgánico, Reglamento de la Procuraduría Universitaria de los Derechos Académicos, Estatuto Académico, Estatuto del Personal Académico, Reglamento de Becas, Reglamento para Sistema de Docencia no Escolarizado, Reglamento de Modalidades de los Planes de Estudio, Reglamento del Conocimiento al Mérito Universitario, y Reglamento del Programa de Estímulos al desempeño del Personal Docente.

Los Rectores de Campus desarrollan sus funciones en base a la Ley Orgánica, Estatuto Orgánico, Estatuto Académico, Estatuto del Personal Académico, Reglamento al Conocimiento al Mérito Universitario.

Los Directores de División desarrollan sus funciones en base a la Ley Orgánica, Estatuto Orgánico, Estatuto Académico, Estatuto del Personal Académico, Reglamento de Becas, Reglamento de Modalidades de los Planes de Estudio, y Reglamento del Programa de Estímulos al desempeño del Personal Docente.

Los Directores de Departamento desarrollan sus funciones en base a la Ley Orgánica, Estatuto Orgánico, Estatuto Académico, Estatuto del Personal Académico, Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior desarrolla sus funciones en base a la Ley Orgánica, Estatuto Orgánico, Estatuto Académico, Estatuto del Personal Académico, Reglamento al Conocimiento al Mérito Universitario y Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

Los Directores de Las Escuelas del Nivel Medio Superior desarrollan sus funciones en base a la Ley Orgánica, Estatuto Orgánico, Estatuto Académico, Estatuto del Personal Académico, Reglamento de Becas, Reglamento de Modalidades de los Planes de Estudio y Reglamento del Programa de Estímulos al desempeño del Personal Docente.