SEGUIMIENTO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y LA GACETA UNIVERSITARIA EL 9 DE DICIEMBRE DE 2019, ASÍ COMO, SUS DERIVACIONES.
Presentación
Mediante la presente plataforma damos a conocer las acciones que desde nuestra Universidad estamos ejecutando para atender el Convenio de coordinación y colaboración celebrado el 9 de diciembre de 2019, entre el Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el municipio de Guanajuato.
De dicho convenio se derivan diferentes instrumentos en Campus y Colegio del Nivel Medio Superior; el seguimiento correspondiente también se da a conocer.
Los instrumentos anteriores son un punto de partida bajo un programa institucional más amplio, por lo cual también se agrega un apartado que contiene acciones adicionales a lo estipulado. Así mismo seguiremos trabajando y construyendo más acciones y alternativas que atiendan una alta prioridad: la seguridad de la comunidad universitaria y el abatimiento de la violencia de género.
Estamos hablando de un compromiso universitario que conlleva una alta corresponsabilidad de los órganos de gobierno y la comunidad universitaria e incluso de la sociedad en general.

Solicitudes de la comunidad estudiantil UG

Acciones adicionales