personal ug culmina taller de seguridad ugtoGuanajuato, Gto., a 18 de noviembre de 2016.- En representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), el Mtro. Eloy Juárez, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, entregó reconocimientos al personal de vigilancia del Campus Guanajuato y Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS).

Lo anterior, fue por concluir el “Taller de seguridad y prevención para funcionarios de la seguridad”, impartido por la Policía Federal Estatal durante cinco sesiones (40 horas), en las cuales se les capacitó en diversos temas, como: el perfil del vigilante, acciones preventivas de situaciones de riesgo, llamadas de extorsión y delitos cibernéticos, entre otros.

Al tomar la palabra para felicitar a los participantes, el Mtro. Juárez Sandoval destacó el interés que la actual Rectoría ha puesto en la capacitación para el personal que se encarga de las tareas de seguridad en la UG: “antes los veladores o personal de apoyo se hacían cargo de estas tareas, pero no se tenía la capacitación correcta.

Este interés por la profesionalización de los vigilantes ha traído como consecuencia la vinculación con el gobierno estatal y municipal, y con las instituciones que se encargan de la seguridad de manera profesional, como es la Policía Federal. En este sentido es un proyecto transversal que ve por la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y de nuestras propias familias.”

Por su parte, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, Rectora del mismo, reconoció la colaboración de las instancias de seguridad tanto del ámbito estatal como municipal, y agradeció la disposición y buena actitud de los participantes para concluir la capacitación.

También se hizo extensivo un reconocimiento a la Dirección de la Policía Federal de Guanajuato por su colaboración en las capacitaciones al personal universitario.

Para dar cierre al taller, mismo que concluyeron 40 trabajadores, estuvieron también presentes el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la UG; la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus Guanajuato; el Lic. Raúl Castillo Zavala, responsable de Seguridad del Campus Guanajuato.

Cabe señalar que estas actividades de capacitación están programadas para llevarse a cabo en los cuatro campus y ENMS como parte de las acciones del Programa Integral de Seguridad de la UG.

Noticias