ug fomenta cultura de autocuidado para reforzar la seguridad de sus estudiantes ugtoGuanajuato, Gto., a 31 de enero de 2018.- Con la finalidad de propiciar las condiciones institucionales para velar por la seguridad en los recintos y entornos universitarios, se llevaron a cabo diversas pláticas para dar a conocer los mecanismos con los que cuentan los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) para salvaguardarse en caso de algún conflicto.

Personal del Departamento de Seguridad de la UG se dio a la tarea de impartir charlas sobre la aplicación “Seguridad UG”, el número 01 800 PANIC UG, el correo para recibir denuncias This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., y números de emergencia como el 911.

Las pláticas estuvieron dirigidas a alumnos de primer ingreso, tanto extranjeros como locales, y de igual forma asistieron los padres de familia de los estudiantes. Dichas actividades se realizaron con el apoyo de instancias universitarias: Desarrollo Estudiantil y la Coordinación de Prevención de Accidentes a través del programa “Tu vivienda segura”.

Se impartieron a estudiantes de movilidad, y en diferentes recintos universitarios como la División de Ciencias Naturales y Exactas, la División de Ciencias Económico Administrativas, y la División de Ciencias de la Vida, en total la audiencia de estas charlas fue de más de 700 alumnos.

Es preciso mencionar que las actividades realizadas tienen el objetivo de instrumentar las acciones de autocuidado, fomentar la cultura de prevención, así como la canalización, atención y seguimiento de incidentes entre la comunidad universitaria.

De esa manera, la Universidad de Guanajuato reafirma el compromiso de la constante formación integral de las personas y la búsqueda de la verdad para la construcción de una sociedad libre, justa, democrática, equitativa, con sentido humanista y conciencia social.