la ug trabaja constantemente para cuidar la seguridad de su comunidad ug ugtoGuanajuato, Gto., a 3 de marzo de 2018.- Con el apoyo de la Policía Federal comenzó una serie de charlas que se llevarán a cabo en las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

La primera plática se realizó en la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León con el tema “Ciber seguridad”, en la que abordaron temas como fraude, suplantación, acoso y redes sociales.

Las conferencias están dirigidas a los estudiantes y padres de familia de las once Escuela del Nivel Medio Superior en la colaboración de cada uno de los directores de las escuelas y del Director del Colegio de Nivel Medio Superior.

Con estos eventos se busca crear la conciencia de la autoprotección y el autocuidado entre la población estudiantil, así como informar a los padres de familia sobre la problemática existente para poder brindarles el apoyo y cuidado oportuno.

Los participantes agradecieron a la Universidad de Guanajuato por abordar estos temas para resguardar la seguridad de los estudiantes y estar informados de la problemática social que se vive en cada uno de los municipios.

En las charlas también se abordarán temas como: violencia (acoso escolar), extorsión, cultura de la legalidad, extorsión telefónica, trata de personas, seguridad vial, habilidades para la vida, entre otros.

Noticias