ug sera sede de talleresparaformarciudadanos por una cultura de la paz ugtoMorelia, Mich., 07 de septiembre de 2018.- La Universidad de Guanajuato (UG) será la anfitriona durante los talleres de “Formación de ciudadanos por una cultura de la paz”, que ofreció la Comisión Nacional de Seguridad a la Red de Seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la Región Centro Occidente, los cuales se llevarán a cabo el día 20 de septiembre del presente año.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la 2.a Expo SegurIES 2018 organizada por el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, en donde se realizó la 3.ª Reunión Ordinaria de la Red de Seguridad de la ANUIES Región Centro Occidente, donde tuvo participación la Universidad de Guanajuato (UG).

La declaratoria inaugural de la Expo estuvo a cargo de la Mtra. Bertha Yolanda Quintero Maciel, Secretaria Técnica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Mtro. Raúl Morales Aguilar, Director del Departamento de Seguridad UG.

La Mtra. Quintero Maciel señaló que “para fortalecer los valores cívicos es fundamental componer el tejido social, ir al encuentro de valores como la solidaridad, la cooperación, la moral y la ética para que mejoren nuestra vida en comunidad”.

Agradeció a los representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) que participaron de la reunión, y destacó que las actividades de la 2.a EXPO SegurIES 2018, es el esfuerzo que realizan la Universidad de Colima, Universidad de Nayarit, Universidad de Aguascalientes, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Tecnológica de Jalisco, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Tecnológico de Tepic, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, entre otros.

El Subdirector de Servicios Administrativos del ITM, Lic. Jaime Rodríguez García quien, en representación del Director, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, en su mensaje de bienvenida agradeció a los visitantes por considerar al ITM como sede de esta reunión y de la 2.a EXPO SegurIES.

Al finalizar la ceremonia de inauguración de actividades, los representantes de la RCO de Seguridad de la ANUIES llevaron a cabo los trabajos de la 3ra. Reunión Ordinaria donde abordaron temas como la revisión y discusión de los protocolos de actuación ante llamadas de extorsión hacia los miembros de la comunidad universitaria de las IES.

La sesión cerró con el acuerdo de llevar a cabo la siguiente sesión ordinaria se realizará por parte de la Universidad de Colima en el mes de noviembre.

Noticias