escudo

Slide background

EN CUALQUIER
LUGAR

EN CUALQUIER
MOMENTO

AUTOGESTIVO
INNOVADOR

MAYOR
FLEXIBILIDAD

Slide background

a tu alcance

LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Con un click
forma parte del cambio

¡REGÍSTRATE!

solo necesitas ser parte de
nuestra comunidad UG

¿QUÉ ES EL SUME?

El Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) de la Universidad de Guanajuato es una iniciativa que refuerza el compromiso institucional con su comunidad y el entorno, con el objetivo de extender la oferta de sus programas educativos para atender diversos problemas e intereses sociales, principalmente el de acceder a servicios educativos variados, pertinentes y de calidad.

Ante ese objetivo, el SUME hace uso de la innovación tecnológica para desarrollar una serie de herramientas y recursos que las personas puedan aprovechar con el fin de continuar su proceso formativo y alcanzar sus metas laborales, personales y académicas.

Este panorama permite cursar un programa educativo sin que el tiempo o la ubicación geográfica representen un inconveniente, pues los cursos y unidades de aprendizaje ofrecen esquemas de flexibilidad, autonomía y autogestión.

Integración de TIC´s

Integración de TIC´s

Impulsa la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos (PE) para que estos puedan operar de forma semipresencial y a distancia en línea.

Red de servicios tecnológicos

Red de servicios tecnológicos

Desarrolla una red de servicios tecnológicos de apoyo académico, administrativo y de investigación, a través de plataformas y herramientas especializadas.

Fortalece la calidad

Fortalece la calidad

Fortalece la calidad y pertinencia del contenido de los PE mediante la tecnología educativa (TE) y la participación activa de docentes y estudiantes.

BENEFICIOS

estudiante.png

MULTIMODALIDAD

Todos los programas educativos del SUME ofrecen cursos y unidades de aprendizaje (UDA) presenciales, semipresenciales y a distancia en línea.

FLEXIBILIDAD

El enfoque flexible y autogestivo de los programas permite adaptarse a las dinámicas del estudiante, sin interferir con otras actividades laborales o familiares.

DISPONIBILIDAD LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Los cursos y las unidades de aprendizaje (UDA) en modalidad abierta están disponibles los 365 días del año, desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

VARIEDAD TEMÁTICA

La variedad temática de los cursos y las unidades de aprendizaje (UDA) del SUME busca impulsar el autodesarrollo personal en distintos ámbitos del aprendizaje.

TUTORÍA EN LÍNEA

El SUME, a través de los docentes y tutores en línea, brindará apoyo para resolver las dudas respecto a los contenidos, recursos, actividades y evaluaciones de los cursos y las UDA.

SERVICIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

Se dispone de una serie de servicios técnicos y administrativos que auxiliarán en cuestiones de acceso, adaptación y operación dentro del esquema educativo multimodal.

RECURSOS DIGITALES

Se cuenta con una amplia diversidad de recursos digitales para apoyar el proceso formativo del alumno, por ejemplo, biblioteca en línea, videos, conferencias, lecturas especializadas, foros de debate, etc.

«
»

EL SUME Y EL ENTORNO

Hay una serie de alternativas que el SUME ofrece para que las personas puedan aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar:

Educación a lo largo de la vida

Educación a lo largo de la vida

EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

La UG está comprometida con su entorno, por lo que el SUME despliega acciones que permitan detonar procesos de educación permanente.

Actualmente, ofrece servicios de educación continua, abierta y por competencias bajo demanda.

El SUME pone a disposición del público en general:

-Cursos y talleres a distancia en línea-

-Asesoramiento en proyectos de tecnología educativa-

-Programa de especialización y diplomado a distancia en línea-

-Certificación de competencias-

Nuestra metodología

¿Cómo son los cursos y unidades de aprendizaje semipresenciales y en línea?

Los cursos, las UDA, los talleres y los diplomados que se ofertan en el SUME están diseñados para ofrecer una experiencia única a los estudiantes (cualquier persona que se encuentre en un proceso formativo), integrando una serie de elementos que facilitan su realización mediante rutas de aprendizaje:

 nuestra metodologia

Guía didáctica

Se enfoca en informar acerca del contenido temático, describiendo la razón de ser del programa formativo (fundamentación), los objetivos, las competencias a desarrollar, los criterios de evaluación y la metodología de trabajo.

Clase virtual
Recursos digitales
Actividades y evaluación
¿Cuánto duran los cursos y unidades de aprendizaje?

PROGRAMAS EDUCATIVOS MULTIMODALES Y EN LÍNEA

POSGRADOS

  1. Especialidad en Desarrollo de Nuevas Empresas de Base Tecnológica
  2. Maestría en Desarrollo Organizacional

EDUCACIÓN CONTINUA Y CERTIFICACIONES

  1. Especialización en Docencia para la Multimodalidad Educativa
  2. Especialización en Tecnologías para el Aprendizaje

¡ÚNETE AL SUME!

¿Cómo empiezo y qué necesito?

La flexibilidad de los programas ofertados en el SUME es una de las prioridades de su diseño, de manera que los estudiantes no tengan dificultades al interactuar por primera vez con el SUME.

Es por ello que uno de los requisitos básicos al momento de inscribirte en un programa educativo multimodal, incluye realizar el curso llamado “Inducción al Sistema Multimodal”, el cual te introducirá al estudio en línea y al uso de la tecnología para fines educativos.

01

¡REALIZA TU PROCESO DE ADMISIÓN AL PROGRAMA EDUCATIVO MULTIMODAL!

02

¡INSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD UG!

03

CUMPLE LOS REQUISITOS TÉCNICOS PARA ESTUDIAR EN LÍNEA

04

REALIZA EL CURSO DE INDUCCIÓN AL SISTEMA MULTIMODAL

05

REALIZA EL CURSADO DE TUS UNIDADES DE APRENDIZAJE Y CURSOS

Si estás interesado y quieres conocer más al respecto sobre el perfil de ingreso y los requisitos técnicos para comenzar tus estudios a distancia en formato multimodal, visita el siguiente enlace:

http://nodo.ugto.mx/repositorio/perfil-de-ingreso-y-requisitos-tecnicos-para-el-estudio-a-distancia

PLATAFORMAS

  1. https://nodo.ugto.mx Nodo Universitario. Sistema de gestión de los aprendizaje y servicios de apoyo multimodales.
  2. https://sume.ugto.mx SUME. Plataforma de gestión del aprendizaje para los programas educativos multimodales.
  3. https://campusdigital.ugto.mx Campus Digital. Plataforma de gestión del aprendizaje para el apoyo a los procesos académicos.
  4. https://formacion.ugto.mx Formación UG. Plataforma para la educación continua en línea de la Universidad de Guanajuato.
  5. https://oa.ugto.mx Repositorio de Objetos de Aprendizaje. Alberga los recursos didácticos digitales de los cursos y unidades de aprendizaje desarrollados para la educación multimodal.

plataformas

CONTACTO

SISTEMA UNIVERSITARIO DE MULTIMODALIDAD EDUCATIVA

sume@ugto.mx
Conmutador: 01473 732 00 06 extensión 5096
Del Truco 12, Col. Centro C.P. 36000
Guanajuato, Gto., México

About AT Cloud

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Office Addess

Block 2, Arena Building

4 Cardinia Road

Officer VIC 43534

Phone: (04) 5932 5077

ABN: 3473789479823

Open Hours

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Monday to Friday: 9-00am to 5-00pm

Saturday: 9-00am to 12-00noon

Other Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.