Sexualidades y género: Prevención, detección y atención de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento sexual: Violencia en el noviazgo

OBJETIVO:

Detonar reflexiones críticas respecto a las normas de género y sexualidad de nuestras culturas, mediante intervenciones desde la metodología del aprendizaje experiencial, con el fin de lograr la apropiación del cuerpo, la identidad y las prácticas sexuales para el autocuidado y el respeto a las otras personas y con ello fortalecer la prevención, detección y atención de la violencia de género (especialmente en el noviazgo).

Dirigido a:

Alumnado de la Universidad de Guanajuato

Participantes:

Duración:

Contenido temático:

• Género ¿Cómo es que nos "hacemos" hombres o mujeres?
  • ¿Quén hace qué y porqué es así?
  • La desigualdad entre hombres y mujeres al descubierto
  • A la prima de una amiga (Violentómetro)

Lugar: Departamento de Estudios Sociales, División de Ciencias Sociales y Administrativas Campus Celaya-Salvatierra

Inscripciones:

Celaya