om ugto ug En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y con la finalidad de abordar el feminismo y la lucha que han realizado las mujeres para acortar la desigualdad social ocasionada por la hegemonía del hombre; el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) fue sede del debate titulado "8 de marzo Día Internacional de las Mujeres: procesos históricos, avances, retrocesos y agendas pendientes desde una perspectiva interseccional y decolonial".

premio ugto ug En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León realizó la entrega de reconocimientos a "Mujeres que inspiran", entre ellas la Dra. María Eugenia Garay Sevilla, profesora de la Universidad de Guanajuato (UG); y María Cristina Tena Castrejón, alumna de Ingeniería Química de esta Casa de Estudios.