violenciaGuanajuato, Gto., a 10 de abril de 2019.- A través de la obra de teatro "Ándale pásame tu pack" se pretende concientizar a la comunidad universitaria del nivel medio superior acerca de la violencia de genero.

Cuatro presentaciones ofrecerá la compañía teatral Chaos Breath "CB", la primera se realizó en la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya en donde las y los estudiantes pudieron acercarse a este tema.

Se trata de una obra divertida construida con vivencias de acoso y hostigamiento sexual que, a través de la interacción mediante lo lúdico, permitió evidenciar problemáticas en las y los estudiantes.

Al término de la obra en la ENMS de Celaya, el público pudo externar sus dudas a las y los actores lo que generó un espacio de reflexión, conocimiento y prevención; en próximos días se estará presentando en las escuelas de Irapuato, León y Guanajuato.

En la presentación de la obra estuvieron presentes el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en representación del Dr. J. Merced Rizo Carmona Director del CNMS; así como el Director de la escuela sede, Lic. Raúl Rosillo Arroyo; Lic. Lourdes Elena Gazol Patiño, Coordinadora del Programa UGénero; la Lic. María Isabel Rodríguez Aguilera y la Mtra. Hilda Ernestina de la Rosa Rivera.

Además, la dinámica permitió compartir información de cómo acercarse a la Ventanilla UGénero y entregar una guía para reconocer, prevenir y atender la violencia de género que provoca desigualdad y violación de los Derechos Humanos.

La Ventanilla UGénero es una instancia especializada en brindar atención en materia de violencia de género a personas que forman parte de la comunidad universitaria; para ello se pone a disposición la página web www.ugto.mx/ugenero