atencionGuanajuato, Gto., a 19 de junio de 2019.- En representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo inauguró los trabajos de la sesión de capacitación en materia de Derechos Humanos, Transparencia, Género y Mediación–Conciliación en el entorno universitario.

Explicó que esta actividad tiene la finalidad de fortalecer y mejorar la atención en ventanillas a estudiantes y comunidad en general, fortalecer la cultura en la mediación, la mejora continua y brindar servicios de alta calidad en las áreas de atención directa a la población universitaria, todo ello, en apego a la normatividad vigente en la UG.

Recordó que esto es derivado de que, en el Campus Guanajuato de la UG, se está implementando el Programa de Mejora de Servicios Universitarios que ha comenzado en las áreas de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil y en la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE).

Por su parte, el Lic. Pedro Josué Miranda Cortés, Coordinador de Calidad Administrativa y Manejo Ambiental del Campus Guanajuato agregó que, dentro de este programa, se busca brindar capacitaciones a un aproximado de 40 servidores públicos que prestan servicios directos a la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudios, en apego y cumplimiento de la normatividad vigente.

Las y los servidores públicos que asistieron a la sesión, fueron capacitados en los siguientes temas: "Los Derechos Humanos en el Entorno Universitario", impartido por la Mtra. Margarita López Maciel, Defensora Adjunta de la Defensoría de los Derechos Humanos en el entorno Universitario.

Asimismo, "Transparencia en la Prestación de los Servicios", por parte del Lic. Diego Enrique Ramírez García, Titular de la Unidad de Transparencia; "Alcances en la Unidad de Género y su Aplicación en los Servicios", por parte de la Lic. Adriana Corral Hernández, en representación de la Lic. Lourdes Elena Gazol Patiño, Coordinadora del Programa UGénero.

Finalmente se dio capacitación sobre el tema de la "Mediación y Conciliación en el Entorno Universitario", por parte de la Dra. Elia Lara Lona, Titular de la Unidad de Mediación y Conciliación de la UG.