charla sensibilizacion ugenero universidad guanajuato ug ugtoCelaya, Gto., 13 de enero de 2017. Durante la semana de inducción que se realiza en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), personal que participa en el Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero) brindó una charla de sensibilización a los alumnos que acaban de ingresar a la institución.

Los estudiantes también recibieron información sobre en qué consiste el Programa Institucional de Igualdad de Género y la atención integral que se proporciona en la Ventanilla UGénero, cuando se presenta un caso de violencia.

Estas actividades forman parte de las acciones que ha emprendido la UG para transversalizar la perspectiva de género en la institución. En esta ocasión, se ofreció asesoría a los alumnos de nuevo ingreso de las Divisiones de Ciencias de la Salud e Ingenierías y de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra.

Asimismo, el equipo que colabora en UGénero puso a disposición de la comunidad universitaria diferentes temas de capacitación en modalidad de talleres, pláticas, grupos de reflexión, conferencias y cursos.

Los contenidos que se pueden abordar en esas actividades son: Programa UGénero, Ventanilla UGénero (Protocolo de Atención), Sistema Sexo-Género, Noviazgos libres de violencia, Respeto a la diversidad sexual, Prejuicios, Estereotipos y Discriminación; Hostigamiento y Acoso sexual, Mobbing o Acoso laboral y Bullying o Acoso escolar.

Asimismo: Violencia de Género, Derechos Humanos de las Mujeres, Perspectiva de género, Atención a personas en situación de violencia, Marco Legal de Atención a Violencia de Género, Masculinidades, Perspectiva Histórica de los Feminismos, Lenguaje Incluyente y Derechos sexuales y reproductivos.

Los interesados en participar en estos cursos, charlas y grupos de reflexión pueden contactar al Coordinador de UGénero, Mtro. Abraham Nemesio Serrato Guzmán, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (473)732 0006 extensión 3056.