capacitan deteccion violencia genero universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 30 de enero de 2017. El equipo que colabora en el Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero) participó en la inducción a egresados de las Licenciaturas en Enfermería y Obstetricia, Ciencias de la Activación Física, Psicología, Educación y Nutrición, quienes realizan su servicio social profesional dentro del Sistema de Salud Estudiantil en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

En la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato se reunieron los promotores de la salud para ser capacitados sobre la identificación y canalización de personas en situación de violencia de género. Esto, en el marco de la inducción al servicio social profesional.

Además, el equipo de UGénero dio a conocer las actividades y servicios del Programa Institucional de Igualdad de Género y de la Ventanilla UGénero a quienes colaborarán en el Sistema de Salud que atiende a los estudiantes de las diez escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior de la UG.

La Difusión del programa y de la ventanilla UGénero a promotores de salud y la capacitación a promotores del Sistema de Salud Estudiantil del Colegio de Nivel Medio Superior fue una actividad organizada por la Coordinación de Servicios Estudiantiles de Colegio de Nivel Medio Superior.

El equipo UGénero, encabezado por el Mtro. Abraham Nemesio Serrato Guzmán, recordó que están a disposición de la comunidad universitaria un catálogo de temas de capacitación que pueden abordarse en modalidad de talleres, pláticas, grupos de reflexión, conferencias y cursos.

Dichos cursos de capacitación abordan temáticas como Programa UGénero, Protocolo de Atención, Sistema Sexo-Género, Noviazgos libres de violencia, Respeto a la diversidad sexual, Prejuicios, Estereotipos y Discriminación, Hostigamiento y Acoso sexual, Mobbing o Acoso laboral, Bullying o Acoso escolar, Violencia de Género, Atención a personas en situación de violencia, Masculinidades y Derechos sexuales y reproductivos, entre otras.

Para mayor información sobre estos cursos y sobre los servicios que ofrece UGénero, se puede contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 473 732 0006 ext. 3056