somosug

Programas y servicios

de vinculación para empresas

Introducción

La Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de Vinculación, ofrece al sector empresarial e industrial la oportunidad estrechar vínculos con estudiantes y profesores de nuestra Máxima Casa de Estudios, así como la oportunidad de aprovechar los resultados de las investigaciones y servicios proporcionados en distintas áreas del conocimiento.

La Vinculación entre el sector empresarial / industrial y la educación superior es de vital importancia para el crecimiento de una región, estado o país, teniendo en consideración:

• La educación formal y la formación a lo largo de toda la vida como ejes vitales para el aprendizaje permanente y el desarrollo sustentable de una región. Sus beneficios van más allá de la creación de empleo o el fomento de la competencia;
  • La aplicación del principio del triángulo del conocimiento «investigación-educación-innovación» mediante la estrecha cooperación entre la universidad y la empresa;
  • Los jóvenes egresados mejorarán sus expectativas profesionales, o incluso intentarán crear sus propias empresas, si la educación superior les ofrece la oportunidad de adquirir experiencia mediante la realización de prácticas en instituciones públicas y privadas;
  • La actualización constante de los contenidos académicos y la reforma de planes de estudios para responder con pertinencia a las necesidades del mercado laboral;
  • La promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo de competencias para que los estudiantes sean capaces de interactuar en ambientes multiculturales.

La vinculación entre la UG y las empresas puede llevarse a cabo a través de diversas modalidades.

Invenciones existentes
La UG cuenta con un catálogo de invenciones que cuentan con el Registro de Propiedad Intelectual que están listas para ser transferidas.

Solicitud de una invención
Se puede desarrollar la tecnología o proceso, en trabajo conjunto con los investigadores, para atender las necesidades específicas de su empresa.

Servicio Social y Prácticas Profesionales
Solicitar a la UG, a través de un convenio, la inserción de estudiantes bajo la modalidad de servicio social profesional o prácticas profesionales en la empresa / industria.

Gestión de convenios de vinculación

Educación Continúa (incluir liga al Catálogo de Educación Continua vigente)
La Universidad de Guanajuato cuenta con una amplia gama de programas de educación continua ofertados a través de las Divisiones. También es posible diseñar programas a la medida de sus necesidades, bajo la modalidad “in company”.

Interacción con Egresados de la UG
Es un vínculo eficaz, entre el mercado laboral y la Universidad, que coadyuva en la búsqueda de oferta ocupacional para los alumnos y egresados. Identificamos oportunidades de empleo considerando los requerimientos del perfil ocupacional de los sectores productivo y público y el mejor perfil del egresado que se ajuste a las necesidades.

Para publicar alguna promoción laboral que exista en su organización, lo invitamos a consultar las políticas de publicación, te des de alta en el registro de Empleadores Universitarios y nos compartas la información sobre la Oferta para poder difundirla entre los egresados de la Universidad de Guanajuato. (hacer liga al siguiente DNS)

CONSULTAR POLÍTICAS

Proyectos Sociales
Cooperación en la elaboración y ejecución de programas sociales con impacto a nivel estatal y nacional.

Datos de contacto

Si usted está interesado en alguno de los servicios que oferta la Universidad de Guanajuato, no dude en contactarnos:

Dirección de Vinculación
Lascuráin de Retana N° 5, 3er. Piso
Zona Centro; C.P. 36000 Guanajuato, Gto.
Tel. (473) 7320006, ext. 5057; fax: ext. 5059

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa