somosug

logo-vinculacion

Lascuráin de Retana N° 5, 3er. piso
Guanajuato, Gto., México
Col. Centro C.P. 36000
Tel: +52 (473)  732 00 06
Ext. 5057

 

Servicio social universitario

y prácticas profesionales

El Servicio Social genera en el alumno la responsabilidad, el compromiso que poco a poco este espacio va propiciando en él; el alumno, descubre sus potencialidades y limitaciones, desarrolla la habilidad de comunicarse y de interactuar con el otro. La conciencia social va surgiendo en el momento en que el alumno descubre cómo su comportamiento y sus actitudes le afectan no sólo a él mismo, sino también a su grupo de compañeros.

El objetivo del Servicio Social es extender a la comunidad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura, así como consolidar la formación académica y capacitación profesional de los Alumnos y fomentar en ellos una genuina conciencia social y un sentido de responsabilidad.

El Programa de Acción Social que integra, el Servicio Social Universitario (SSU) y el Servicio Social Profesional (SSP) su función general es la siguiente:

Dar seguimiento al SSU y SSP para que los alumnos lo realicen en tiempo y forma con base en la normatividad vigente, políticas, planes, programas y procedimientos.

El Programa de Prácticas Profesionales tiene como función general:

Vincular las prácticas profesionales de los alumnos en instituciones del sector público, privado y social, con el propósito de desarrollar las competencias genéricas y específicas requeridas en el mundo laboral, así como para apoyar en la innovación técnica y científica para resolver problemáticas específicas de las instituciones sociales.

Las modalidades de Servicio Social Universitario y Servicio Social Profesional se realiza en los campus universitarios por los estudiantes de Nivel Medio Superior, Técnico Superior Universitario, Nivel Licenciatura, especialidades y algunas maestrías, bajo la asesoría de los profesores.

Para su ejecución, están en proceso de actualización y mejora los  procedimientos administrativos, siendo los consejos divisionales los responsables de determinar y aprobar los lineamientos, programas y proyectos de servicio social y los coordinadores de Servicio Social de las divisiones y coordinadores de los campus universitarios de su aplicación y seguimiento. Así mismo, se han nombrado Comités de Servicio Social, para dictaminar sobre todos los asuntos relacionados con el servicio social.

Por su parte los procedimientos académicos, están proceso de rediseño a partir de la recuperación de las experiencias de su ejecución desde la restructuración académica administrativa en los campus universitarios y de la aplicación del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Profesional (PAFP).

La inscripción al Servicio Social Universitario y Servicio Social Profesional, se puede realizar en la siguiente liga:  SSIA

En el sistema se ubican los formatos de Inscripción y terminación del   Servicio Social Universitario y Servicio Social Profesional. El acceso se da mediante el NUA del estudiante.

EVENTOS

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930