somosug

Lascuráin de Retana N° 5, 3er. piso
Col. Centro C.P. 36000

¿Quiénes somos?

La vinculación es el proceso estratégico integral que articula las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión para lograr posicionamiento y reconocimiento social de la UG.

La función institucional de vinculación involucra a la comunidad universitaria, que de manera colegiada da respuesta a las necesidades que plantean la sociedad y su entorno.

Su principal objetivo es el seguir contribuyendo a la Misión de la Universidad de Guanajuato: inculcar en los alumnos no sólo conocimientos sino una actitud más crítica hacia su entorno y una sensibilidad hacia los temas y problemas de la sociedad contemporánea, como el deterioro del medio ambiente, la disponibilidad de los recursos energéticos, el cambio climático, la pobreza, la marginación, la desigualdad y la violencia, entre otros más que lamentablemente aquejan a nuestra sociedad, velando para que los valores de la democracia, la conciencia social y la justicia prevalezcan de tal manera que el Modelo Educativo de la institución, referente de nuestra vida universitaria, refuerce el trabajo colectivo.

El trabajo de unidad, de buena voluntad y de unir todas nuestras capacidades nos permitirá cumplir con nuestra misión y alcanzar nuestra visión.

La Dirección de Vinculación se divide en dos grandes directrices, de tal forma que pueda cumplir con los objetivos propuestos y lograr la vinculación académica-empresa de la UG.

Vinculación con el sector social

vin2

Misión

Ser una instancia administrativa que coadyuva en la articulación de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la Universidad de Guanajuato, a través de un proceso estratégico de gestión eficaz y eficiente para contribuir con pertinencia al desarrollo de la sociedad y su entorno.

vin2Visión

En el año 2020 es reconocida por la comunidad universitaria, los sectores social, público y productivo a nivel regional, nacional e internacional, por incrementar y fortalecer la participación de la UG en el desarrollo sustentable de su entorno.

vin2Valores

1.    La verdad
2.    La libertad
3.    El respeto
4.    La responsabilidad
5.    La justicia
6.    La honestidad
7.    La colaboración
8.    Lealtad
9.    Solidaridad
10.    Equidad
11.    Compromiso
12.    Integridad
13.    Congruencia

Esta instancia se integra por las siguientes áreas:

• Acción Social y Prácticas Profesionales: Promueve el aprendizaje del alumno basado en proyectos sociales, atendiendo nuestro compromiso con la sociedad y teniendo un acercamiento con la realidad social y sus problemas.
  • Seguimiento de egresados y bolsa de trabajo: Evalúa la pertinencia educativa a nivel regional, nacional e internacional de los alumnos de la UG, así como su grado de empleabilidad, lo que permitirá promover una mejor articulación de la oferta de la Institución y los requerimientos del sector productivo.
  • Educación continua: Se especializa en la actualización de los profesionales egresados, así como de los profesores y administrativos de la institución.
  • Programa de Emprendedores: Impulsa a los alumnos en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, que faciliten su inserción al ambiente emprendedor–empresarial, para contribuir al desarrollo social y económico del país; agregando valor.
  • Proyectos Estratégicos: Impulsa la investigación aplicada y la vinculación con el entorno mediante el desarrollo de proyectos conjuntos universidad-empresa y la gestión de recursos con organismos federales y estatales (FESE, Fondos mixtos, entre otros) para su desarrollo.

Contacto:

Dirección de Vinculación
Lascuráin de Retana N° 5, 3er. piso; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Tel.: (473) 732 00 06, ext. 5057; fax: ext. 5059

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa