logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral / Anual (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos específicos

1. Realizar trámite de cédula en la página www.ugto.mx/admision
  2. Acta de nacimiento legible, en formato PDF.
  3. Certificado total de estudios del nivel medio superior o constancia de terminación de estudios del Nivel Medio Superior con promedio (en el caso de que hayas concluido los estudios), formato PDF.
  4. Constancia original de estudios con promedio general de 1° a 5 semestres del nivel medio superior (en el supuesto de estar cursando el sexto semestre), formato PDF.
  5. Una fotografía tamaño infantil, reciente, a color, en fondo claro, en formato JPG (no mayor a 2MB).
  6. Realizar el pago correspondiente.
  7. Carta de motivos

Criterios de selección

• 60% Examen de Competencias Básicas (EXCOBA)
  • 35% Promedio General del Nivel Medio Superior
  • 5% Carta de exposición de motivos

Información adicional importante

Carta de exposición de motivos

1. Contenido:

o Número de cédula (sin nombre).
o Los motivos por los cuáles eligió estudiar la Licenciatura en Administración Pública y, en particular, por qué el programa educativo que se ofrece en la Universidad de Guanajuato.
o Fortalezas, habilidades, trayectoria, aspectos personales, logros, entre otros datos relevantes del aspirante.
o Razones por las que el aspirante considera que es el mejor candidato para ingresar al programa educativo.
o Se evaluará la ortografía y redacción.

2. Estructura:

o Debe contar con introducción, desarrollo y conclusión
o Debe tener una extensión máxima de 500 palabras, tipo de letra arial, número 12, interlineado 1.5

3. De la entrega

o La carta deberá enviarse a más tardar el día 17 de mayo del 2024, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el número de cédula (ficha), así como el nombre del aspirante.

Es responsabilidad del aspirante leer cuidadosamente la convocatoria del proceso de admisión 2024, semestre agosto-diciembre 2024, así como la guía del aspirante a licenciatura.

Todas y todos los aspirantes deberán presentar examen EXCOBA.

No hay reprogramación de examen ni prórroga para entrega de la carta de exposición de motivos.
Las situaciones no atribuibles a la Universidad de Guanajuato no serán atendidas.

Si requiere apoyo para el registro de la cédula o tiene duda sobre el proceso de admisión, favor de comunicarse a control escolar, o bien a la coordinación del programa educativo a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los resultados de admisión son inapelables.

Temario del examen de conocimientos

El examen EXCOBA, modalidad presencial es un examen computarizado que constará de 180 reactivos, de los cuales 120 corresponden al área básica y 60 de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Lenguaje.

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto: Mtra. Ma. Milagros Romero González.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asistente de control escolar: Ángeles Nayeli Barrón Camargo
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.