División de Derecho, Política y Gobierno

Ver programa de estudio

• Semestral / Anual (Agosto)

Requisitos específicos

1. Realizar trámite de cédula en la página www.ugto.mx/admision
  2. Acta de nacimiento legible, en formato PDF.
  3. Certificado total de estudios del nivel medio superior o constancia de terminación de estudios del Nivel Medio Superior con promedio (en el caso de que hayas concluido los estudios), formato PDF.
  4. Constancia original de estudios con promedio general de 1° a 5 semestres del nivel medio superior (en el supuesto de estar cursando el sexto semestre), formato PDF.
  5. Una fotografía tamaño infantil, reciente, a color, en fondo claro, en formato JPG (no mayor a 2MB).
  6. Realizar el pago correspondiente.

Criterios de selección

• 60% Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA)
  • 30% Promedio General del Nivel Medio Superior
  • 10% Carta de exposición de motivos

Información adicional importante

Carta de exposición de motivos

Todas y todos los aspirantes deberán enviar una Carta de Exposición de Motivos de su autoría, con una extensión máxima de 500 palabras, tipo de letra arial, número 12, interlineado 1.5 y, deberán enviarla a más tardar el día 21 de mayo del 2021, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carta deberá contener lo siguiente:

1. Número de cédula (sin nombre).
  2. Los motivos por los cuáles eligió estudiar la Licenciatura en Administración Pública.
  3. Las razones por las que decidió hacer sus estudios en la Universidad de Guanajuato.
  4. Motivos por los cuales la Universidad debe considerar su ingreso.

Temario

El examen EXHCOBA constará de 96 reactivos, de los cuales 66 corresponden al área básica y 30 de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Lenguaje.
Aplicación en línea con una duración de 1 hora 20 minutos.

• 21 de mayo. Fecha límite para entrega de Carta de Exposición de Motivos
  • 28 de mayo. Publicación de fecha de examen EXHCOBA
  • Del 7 al 10 de junio. Examen Exhcoba Prueba
  • 10 de julio. Publicación de resultados

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto: Mtra. Ma. Milagros Romero González.
Asistente de coordinación de licenciaturas: C. Estefani Nayeli Lara González
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 473 732 00 06 extensiòn 3093
Página: www.ddpg.ugto.mx

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión enero - junio 2022.