IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Ciencias Naturales y Exactas

Ver programa de estudio

• Semestral (Enero/Agosto)

Requisitos específicos

Haber cursado y aprobado el nivel medio superior o equivalente, preferentemente en las áreas de ciencias naturales o físico-matemáticas.

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Biología Experimental deberán poseer los conocimientos básicos del nivel medio superior en las siguientes disciplinas:

• BIOLOGÍA: Concepto de célula, composición y función de los diferentes organelos, diferencia entre anabolismo y catabolismo y diferentes tipos de organismos.
  • MATEMÁTICAS: Álgebra, trigonometría plana, geometría analítica, así como conocimientos básicos de cálculo diferencial.
  • FÍSICA: Mecánica, electricidad y magnetismo.
  • QUÍMICA: Estructura de la materia, nomenclatura, enlaces, estequiometria, estados de agregación y la química y el medio ambiente.
  • CONOCIMIENTOS HUMANÍSTICOS: Capacidad de redacción y comprensión del idioma español.

Criterios de selección

Cumplir con los requisitos de admisión establecidos de manera institucional por la Universidad de Guanajuato y la División de Ciencias Naturales y Exactas. Haber cumplido con el proceso de selección y ser admitido, de acuerdo al desempeño en el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) y a su trayectoria académica. La ponderación que se considera es 60% del EXHCOBA y 40% de la trayectoria académica. El análisis de Trayectoria consiste en ponderar los promedios generales y el número de exámenes extraordinarios obtenidos por el estudiante en la escuela secundaria y en el Nivel Medio Superior, así como el área del bachillerato de procedencia.

• 60 % EXHCOBA
  • 40% Trayectoria académica (análisis de Kardex, promedio general, área del bachillerato de procedencia).

Información adicional importante

Actitudes del aspirante

• Manifiesten su gusto e interés hacia el estudio que propicie su autoformación, la creatividad y la investigación.
  • Manifiesten su compromiso de servicio en la transformación de su entorno.
  • Reflejen su compromiso de extender los beneficios de la cultura a todos los sectores de la comunidad.

Valores del aspirante

• Fomenten el respeto a sí mismos, a los demás y a su entorno.
  • Reflejen su responsabilidad, espíritu de superación, constancia y disciplina.
  • Manifiesten su conciencia cívica, nacional y social.

Temario del examen de conocimientos

• Temario del EXHCOBA

Sede Noria Alta, Campus Guanajuato; Noria Alta S/N, C.P. 36050
Contacto: Coordinador: Dr. Israel Enrique Padilla Guerrero
Correo:
Teléfono:
473 732 00 06 extensión 8128

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión enero - junio 2022.