IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ver programa de estudio

Consulta los documentos y programación de exámenes

• Semestral (Enero / Agosto)

Requisitos específicos

1. Cédula tramitada en la página www.ugto.mx/admision/
  2. Constancia de estudios con promedio hasta el 5º semestre del Nivel Medio Superior (en el supuesto de estar cursando el 6º semestre).
  3. Constancia de terminación de estudios con promedio del Nivel Medio Superior ó Certificado Total de Estudios (en el supuesto que ya hayas concluido).
  4. Realizar el pago correspondiente.
  5. Acta de nacimiento legible.
  6. Fotografía tamaño infantil a color y en formato JPG.

Carta de exposición de motivos:

1. Contenido:
    • Motivos para elegir la licenciatura en Derecho y, en particular, por qué el programa educativo que se ofrece en la Universidad de Guanajuato.
    • Fortalezas, habilidades, trayectoria, aspectos personales, logros, entre otros datos relevantes del aspirante.
    • Razones por las que el aspirante considera que es el mejor candidato para ingresar al programa educativo.
    • Respeto a las reglas ortográficas y de sintaxis.
  2. Estructura de la carta de exposición de motivos:
    • Debe de contar con introducción, desarrollo y conclusión.
    • Debe de tener una extensión máxima de 500 palabras.
  3. De la entrega.
    La carta deberá enviarse a partir del miércoles 17 de noviembre y a más tardar el jueves 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m., en formato pdf al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el número de ficha, así como el nombre del aspirante, en el rubro de “asunto” del correo.

Criterios de selección

• Examen de conocimientos 85%
  • Valoración de carta de exposición de motivos 5%
  • Promedio de nivel medio superior 10%

Información adicional importante

• Se admitirán 120 alumnos.
  • El aspirante, al solicitar su ficha de admisión al programa de Licenciatura en Derecho, acepta las reglas bajo las cuales se realizarán cada una de las fases del proceso de admisión, y debe ser consciente de su actuar en el desarrollo de cada una de sus etapas. Debe adecuarse a los principios postulados en el Código de Ética de la Universidad de Guanajuato. De no ser así, los responsables de cada una de las fases del examen de admisión podrán tomar las medidas o sanciones correspondientes, previo apercibimiento al aspirante.
  • Los resultados son inapelables.

ETAPA FECHA
Aplicación de examen de conocimientos Martes 16 de noviembre
Publicación de resultados de la primera etapa (examen de conocimientos) Miércoles 17 de noviembre
Entrega de carta de exposición de motivos Del miércoles 17 de noviembre al jueves 18 de noviembre a las 10:00 a.m
Publicación de resultados definitivos Jueves 18 de noviembre

Nota: Por la naturaleza del proceso de admisión del Programa Educativo, se notificará a cada aspirante a través del correo electrónico que registraron para la obtención de su cédula de admisión la hora asignada para la sustentación del examen de conocimientos que se desarrollará a distancia.

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Mtra. Sandra Mariana Juárez García, Asistente
Teléfono: 473 732 00 06 extensión 3066

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión enero - junio 2022.