logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ver programa de estudio

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Semestral (Agosto / Diciembre ) 2024

Requisitos específicos del programa

1. Cédula del proceso de admisión descargable en la página www.ugto.mx/admision/
  2. Constancia de estudios con promedio hasta 5° semestre del Nivel Medio Superior (si se está cursando 6° semestre) o en su caso, constancia de terminación de estudios con promedio del Nivel Medio Superior o Certificado total de estudios (si se ha concluido el Nivel Medio Superior).
  3. Acta de nacimiento legible
  4. Fotografía tamaño infantil a color y en formato JPG.
  5. Realizar el pago correspondiente.
  6. Carta en la que bajo protesta de decir verdad, la persona aspirante manifieste que los documentos presentados y digitalizados para participar en el proceso de admisión corresponden con los originales y responde por su autenticidad y que en caso de no ser así, la inscripción será cancelada de manera inmediata, si fuera admitido.

Criterios de selección

Examen de conocimientos 70%

Entrevista y valoración de cartas de exposición de motivos 20%

Promedio de Nivel Medio Superior 10%

Nota: Las etapas del proceso de selección son acumulativas. En caso de no cumplir con uno de los criterios de selección, la persona aspirante quedará fuera del proceso de admisión. La carta de exposición de motivos debe enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 20 al 24 de mayo de 2024, misma que será valorada por el profesorado asignado para realizar la entrevista.

Información adicional importante

• La persona aspirante al solicitar cédula de admisión al programa de la Licenciatura en Derecho acepta las reglas y condiciones bajo las cuales se realizará cada una de las etapas del proceso de admisión. Su actuación debe adecuarse a los principios postulados en el Código de Ética de la Universidad de Guanajuato. En caso contrario, la Comisión de Admisión tomará las medidas correspondientes.
  • Los resultados son inapelables.
  • La persona aspirante que sea admitida deberá presentar, al momento de inscribirse, el certificado total de estudios de Nivel Medio Superior o una constancia expedida por la institución de origen que acredite haber concluido el programa.

Fechas importantes

Envío de carta de exposición de motivos por correo (los requisitos del documento se darán a conocer al correo electrónico registrado) Del 20 al 24 de mayo de 2024
Aplicación de examen de conocimientos

Jueves 13 de junio de 2024

Publicación de resultados de la primera etapa (examen de conocimientos)
Entrevista y valoración de carta de exposición de motivos
Publicación de resultados definitivos

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto: Mtra. María Soledad Ramírez Morales

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Dra. Karla Alejandra Escárcega Robledo

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.