IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Ciencias e Ingenierías

Ver programa de estudio

• Semestral (Enero / Agosto)

Requisitos

Adicional a la información que deben registrar en la plataforma de Admisiones UG, todos los aspirantes deberán enviar mensaje de la cuenta de correo de registro en el portal de admisiones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  donde se indique:

1. la modalidad de ingreso deseada (ver información en el apartado IV),
  2. el número de cédula obtenido de su registro en la página de Admisiones UG,
  3. documento oficial escaneado que muestre el promedio general acumulado de preparatoria ó el promedio general total si ya se cuenta con éste. Se consideran documentos oficiales los siguientes: constancias de estudios emitidas por la escuela de procedencia, certificado total de estudios con promedio o el kárdex escolar donde se señale claramente ya sea el promedio general o el acumulado.

En caso de solicitar admisión por la modalidad de Excelencia Académica, se deberá anexar el documento probatorio de haber obtenido uno de los primeros tres lugares en cualquiera de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química o Biología.

Los aspirantes que manden la información solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , recibirán un mensaje de respuesta de acuse de recibido.

Criterios de selección

Tres modalidades de admisión:

• Modalidad 1. EXHCOBA (60%) + PROMEDIO GENERAL (40%)
  • Modalidad 2. EXHCOBA (60%) + PROMEDIO GENERAL (20%) + CURSO PROPEDÉUTICO DE LA DCI (20%)
  • Modalidad 3. Pase directo por excelencia académica.

Descripción de las modalidades:

EXHCOBA: Es abreviatura del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos que se aplicará de forma virtual y que consta de 96 reactivos. Para la aplicación de esta evaluación es indispensable contar con equipo de cómputo y conexión a internet. El examen tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos.

Promedio General. Se refiere al promedio general acumulado hasta el último período cursado para aspirantes que no han concluido con el nivel medio superior (preparatoria). Para quienes ya concluyeron su preparatoria se deberá documentar el promedio general final.

Curso propedéutico. Este curso lo imparte la DCI y se lleva a cabo de manera virtual. Tiene por objetivo el repaso de matemáticas, física y química a nivel bachillerato. Al término del curso habrá una evaluación final en cada una de estas materias y que promediadas se entregará al comité de admisión para efectos de la evaluación de admisión por la Modalidad 2.

Pase directo por excelencia académica. Los aspirantes que hayan obtenido uno de los primeros tres lugares en las Olimpiadas nacionales de Matemáticas, Física, Química o Biología serán admitidos a este programa educativo en pase directo. Deberán mostrar documento probatorio.

Información adicional importante

Es indispensable que los aspirantes atiendan todas las etapas del proceso de admisión: registro de cédula con la información que solicita la plataforma, envío de correo electrónico con toda la información solicitada.

Temario del examen de conocimientos

• EXHCOBA.

Lomas del Bosque 103, Fracc. Lomas del Campestre, León, Gto.
Edificio Administrativo, División de Ciencias e Ingenierías
Contacto:
Dra. Irais Amaranta Quintero Ortega, Coordinadora
Teléfono: 477 788 51 00 extensión 8409

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión enero - junio 2022.