logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos

1. Comprobante de pago por concepto de examen de admisión, mismo que puedes obtener en www.dae.ugto.mx al realizar tu registro en línea y hacer pago en el banco.
  2. Copia del certificado de bachillerato o constancia original con promedio hasta el 5to. Nivel de bachillerato o estudios equivalentes.
  3. Copia del acta de nacimiento, subrayando con rojo nombre y fecha de nacimiento. La copia debe ser legible.
  4. Copia de la CURP.
  5. Documento oficial que acredite el tipo sanguíneo.
  6. Dos fotografías tamaño infantil, recientes a color.
  7. Copia de identificación oficial en caso de ser mayores de edad.
  8. Carta de referencias (datos) familiares

Criterios de selección

• Examen de lectura y redacción 70%
  • Excoba 30%

Temario / Guía

1. Comprensión lectora
  2. Comentario de textos

Bibliografía

• A.A.V.V. (2010). Guía y práctica del comentario de texto, Madrid: Ramón Areces.
  • Adler, Mortimer y van Doren, C. (2001). Cómo leer un libro, Madrid: Debate.
  • Alonso, F., Cano, A. y Gómez, I. (2006). El comentario de texto en las pruebas de acceso, Madrid: Coloquio.
  • Baumann, J. F. (1990). La comprensión lectora (cómo trabajar la idea principal en el aula), Trad. de Begoña Jiménez, Madrid: Visor
  • Cassany, D. (2008). Describir el escribir, Buenos Aires: Paidós.
  • Cassany, D. y García del Toro, A. (1999). Recetas para escribir, San Juan de Puerto Rico: Plaza Mayor.
  • Cassany, Daniel (2006). Tras las líneas, Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama.
  • Castillo Rojas, A. Y. (2014). Desarrollo de competencias de lectura en estudiantes de nivel medio superior. Antología para docentes, México: SEP.
  • Cohen, Sandro. (2014). Redacción sin dolor, México: Planeta.
  • Lázaro Carreter, Fernando. (1985). Cómo se comenta un texto literario. Madrid: Cátedra.
  • Mata, Oscar, Rivas, V. y Rodríguez, J. (comp.) (1997). La lectura (Apuntes para el primer curso del Área de Redacción). México: UAM Azcapotzalco.
  • Moreiro, Julián. (1996). Cómo leer textos literarios: el equipaje del lector. Madrid: EDAF.
  • Parodi, Giovanni (coord.) (2011). Saber leer. México: Aguilar-Instituto Cervantes.
  • Sanz Moreno, Á. (2003). Lectura comprensiva y los textos escolares en la ESO. Pamplona: Gobierno de Navarra-Departamento de Educación y Cultura (Blitz Bibliotecas Escolares).
  • Valle de Montejano, M. y Pérez Gutiérrez, L. (1983). Metodología de la lectura, preparatoria abierta, primer semestre. México: Secretaría de Educación Pública.

Más información

Ex convento de Valenciana s/n. Mineral de Valenciana. Guanajuato, Gto. México. C.P. 36240
Coordinador / Contacto:
Dr. Rogelio Castro Rocha

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.