IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de febrero al 29 de abril de 2022.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Consulta los documentos y programación de exámenes

• agosto-diciembre (anual)

Requisitos específicos

1. Todos los aspirantes deberán hacer su registro en línea www.ugto.mx/admision y enviar al correo electrónico de contacto los siguientes documentos para su validación:
  2. Copia de acta de nacimiento (legible)
  3. Certificado total de estudios de licenciatura
  4. Acreditar un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en licenciatura (en caso de que el certificado de estudios no mencione el promedio general obtenido, será necesaria una constancia expedida por la institución de egreso)
  5. Constancia expedida por una institución reconocida que acredite comprensión de lectura del idioma inglés
  6. Anteproyecto de investigación a desarrollar para obtener el grado y que se relacione con las líneas de investigación de la Maestría
    • Cultura, género y grupos marginados en la política
    • Política comparada e internacional
    • Comportamiento político y electoral
      Contenido mínimo del anteproyecto: título, justificación, planteamiento del problema, pregunta de investigación, hipótesis o supuestos, objetivos y bibliografía. Formato: arial 12, interlineado 1.5, máximo 15 cuartillas).
  7. Ensayo corto que se relacione con las líneas de investigación de la Maestría (Solicitar lineamientos al correo de contacto)
  8. Carta de exposición de motivos de ingreso dirigida al Comité Académico de la Maestría.
  9. Síntesis curricular
  10. Dos cartas de recomendación académica de profesores.
  11. Acreditar EXANI-III o el EXADEP para estudiantes extranjeros.

Criterios de selección

Una vez recibida y validada la documentación requerida el proceso de admisión para ingresar al programa educativo de la Maestría en Análisis Político de la División de Derecho, Política y Gobierno está conformado por TRES CRITERIOS:

• Primer criterio (34%). Acreditación del examen EXANI III o el EXADEP (para estudiantes extranjeros).
  • Segundo criterio (33%). Evaluación del ensayo y anteproyecto de investigación.
  • Tercer criterio (33%). Los aspirantes que aprueben el primer y segundo criterio pasarán a la entrevista ante el Comité de profesores del Núcleo Académico Básico en la fecha y hora asignadas sin excepciones.

Una vez evaluado este tercer filtro y obtenido el dictamen del Núcleo Académico Básico de Profesores, la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno seleccionará a los aspirantes aceptados.

Los resultados son inapelables. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será atendida por la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Información adicional importante

• El registro para solicitar cédula de admisión debe hacerse en www.ugto.mx/admision
  • Una vez que el aspirante realice el registro en línea y que haya entregado la documentación completa, deberá realizar un pago por concepto de cédula de admisión.
  • La guía del EXANI III se encuentra disponible en la página www.ceneval.edu.mx

Contacto:
Enlace administrativo: Mtra. María Soledad Ramírez Morales
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas importantes

• Expedición de cédulas y entrega de documentación: 1 de febrero al 29 de abril de 2022
  • Entrega de ensayo y anteproyecto de investigación: 1 de febrero al 10 de junio de 2022
  • Examen EXANI III: 18 de junio de 2022
  • Entrevistas: 1 al 4 de julio de 2022

Domicilio: Lascuraín de Retana no. 5, centro, Guanajuato, Gto.
Contacto: Dr. Oniel Francisco Díaz Jiménez, Coordinador
Teléfono: 473 732 00 06 extensión 3053

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto - diciembre 2022.