División de Ciencias de la Vida

Consulta los documentos y programación de exámenes

• Anual (Agosto)

Requisitos

Perfil de aspirante: Debe ser egresado y titulado preferentemente de carreras afines a la Agronomía, horticultura etc.

Requisitos

1. Registro en línea www.ugto.mx/admision
  2. Documentos por recabar

Presentar ante la Coordinación del programa

• El aspirante deberá tener un promedio mínimo de ocho en sus estudios anteriores. (Ineludible.)
  • Constancia de obtención de 450 puntos en el examen TOEFL o A1 en el MCERL o su equivalente. En caso de no alcanzar ese puntaje el estudiante tiene un semestre, una vez admitido en la maestría, para obtener dicho puntaje. (Ineludible.)
  • Un Anteproyecto Referente Al Tema De Interes Que Desarrollara En El Programa, Con La Finalidad De Asignarle Un Comité Academico. (Ineludible.)

Presentar para validación de ficha en la Coordinación de Asuntos Escolares

• Copia del Acta de Nacimiento (Legible)
  • 2 fotografías a color tamaño infantil iguales y recientes a color.
  • Copia de Certificado oficial de Licenciatura
  • Comprobante de pago de Cédula de Admisión por la cantidad correspondiente.

Criterios de selección

• Examen CENEVAL Exani III 30%**
  • Examen de conocimientos específicos 30%*
  • Anteproyecto 20%
  • Entrevista y Validación de documentos 10%
  • Curriculum Vitae 10%

Información adicional importante

• Información sobre el proceso de admisión a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 5230
  • Arancel semestral $ 5,500.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Seguro contra accidentes: $ 120.00 (Ciento veinte pesos 00/100 M.N.)
  • En atención y de acuerdo con los protocolos establecidos ante COVID-19 las actividades referentes a la entrevista y al examen de conocimientos se pueden realizar en línea para garantizar la salud de los aspirantes. El examen de conocimientos específicos y entrevista se realizan en la División Ciencias de la Vida
  • Examen Exani-III Sujeto a fecha y lugar programados por la Universidad de Guanajuato, se realiza en la ciudad de Guanajuato

Más información

Domicilio: Ex Hacienda El Copal k.m. 9; carretera Irapuato-Silao; A.P. 311; C.P. 36500; Irapuato, Gto.
Contacto: Dr. Luis Felipe Ramírez Santoyo
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Teléfono: 462 624 18 89 extensión 5230 / 5279

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión enero - junio 2022.