Registro de cédula de admisión (ficha) del 10 de febrero al 31 de mayo de 2020.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Ciencias de la Vida

Consulta los documentos y programación de exámenes

• Anual (Agosto)

Requisitos

Perfil de aspirante: Debe ser egresado y titulado preferentemente de carreras afines a la Agronomía, horticultura etc.,

Requisitos

1. Registro en línea www.ugto.mx/admision
  2. Documentos por recabar: Presentar ante la Coordinación del programa
    • El aspirante deberá tener un promedio mínimo de ocho en sus estudios anteriores. Ineludible.
    • Constancia de obtención de 450 puntos en el examen TOEFL o A1 en el MCERL o su equivalente. En caso de no alcanzar ese puntaje el estudiante tiene un semestre, una vez admitido en la maestría, para obtener dicho puntaje. Ineludible.
    • UN ANTEPROYECTO REFERENTE AL TEMA DE INTERES QUE DESARROLLARA EN EL PROGRAMA, CON LA FINALIDAD DE ASIGNARLE UN COMITÉ ACADEMICO.
  3. Presentar para validación de ficha en la Coordinación de Asuntos Escolares
    • Copia del Acta de Nacimiento (Legible)
    • 2 fotografías a color tamaño infantil iguales y recientes a color.
    • Copia de Certificado oficial de Licenciatura
    • Comprobante de pago de Cédula de Admisión por la cantidad correspondiente.

Criterios de selección

• Examen CENEVAL Exani III 30%
  • Examen de conocimientos específicos 30%
  • Anteproyecto 20%
  • Entrevista y Validación de documentos 10%
  • Curriculum Vitae y trayectoria 10%

Información adicional importante

Información sobre el proceso de admisión a los siguientes correos:

Arancel semestral $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)
Seguro contra accidentes: $ 115.00 (Ciento quince pesos 00/100 M.N.)

Fechas tentativas de exámenes

FECHAS DE EXÁMENES:

• Validación de documentos y entrevista PENDIENTE.
  • Examen de conocimientos específicos PENDIENTE
  • Examen Exani-III Sujeto a fecha y lugar programados por la Universidad de Guanajuato

INFORMACIÓN ADICIONAL:

• El examen Exani III se realiza en la ciudad de Guanajuato
  • El examen de conocimientos específicos y entrevista se realizan en la División Ciencias de la Vida

Más información

Domicilio: Ex Hacienda El Copal k.m. 9; carretera Irapuato-Silao; A.P. 311; C.P. 36500; Irapuato, Gto.
Contacto: Dr. Luis Felipe Santoyo / María Guadalupe Medina Cabrera
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Teléfono: 462 624 18 89 extensión 5230 / 5279

google mapsVer ubicación en el mapa

Bibliografía

• Marschner H. 2007. Mineral Nutrition of Higher plants.3th ed. Institute of Plant Nutrition of Hohenheim. Academic. Press
  • Mejía De Tafur M. S.2010.Introduccion a la Nutrición Mineral de las plantas superiores. Universidad Nacional de Colombia, Palmira, Colombia
  • Cadahia L.C.2005 Fertirrigación Cultivos hortícolas, frutales y ornamentales Mundiprensa 3ª Edición México D.F
  • NAVARRO, S. y NAVARRO, G. 2003. Química Agrícola. Ed. Mundi-Prensa, Madrid.
  • Rodríguez S. F. 2000. Fertilizantes y nutrición vegetal AGT editor México D.F
  • Baber S.A. 1984 soil nutrient bioavailability, John wiley and sons Inc. New York
  • Fassbender, HW. Bornemisza E 1987.Química de suelos con énfasis en suelos de América Latina. 8. Herrera A. J.A y Ramírez S. L. F. 2016. Métodos de evaluación de la fertilidad de suelos y la necesidad de nutrición de los cultivos Coedición especial de tres tomos Universidad de Guanajuato Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de la Habana.(ISBN 978-607-441455-4) . Universidad de Guanajuato_ INCA, Guanajuato México.
  • Martínez, F.1995 Elementos De Fisiología Vegetal: Relaciones Hídricas Nutrición Mineral, Transporte, Metabolismo MundiPrensa Libros, S.A.1147 P.
  • Mengel, Konrad. Kirkby, Ernest A. 2000. Principios de nutrición vegetal. Instituto Internacional del Potasio.
  • Taiz, Lincoln, Dir. Zeiger, Eduardo, 1998. Plant Physiology. Sinauer Associates. Massachusetts. (US). 792 p.
  • Urrestarazu G. M. 2004.Tratado de cultivo sin suelo (3ª ed.) ed. Mundiprensa. Madrid. México D.F.
  • Resh H.M. 1997.Cultivos Hidropónicos (4ªed.) Mundiprensa Madrid. México D.F.
  • Sánchez Del Castillo, F., y Escalante Rebolledo. 1989. Hidroponía. Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, México (tercera edición).
  • Lorenzo, P. 1994. Instalaciones y métodos de control climático, enriquecimiento carbónico. En, Tecnología de invernaderos. Curso superior de especialización. Dirección General de Investigación Agraria de la Junta de Andalucía y Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería (FIAPA). Almería, pp. 257-267.
  • Sonneveld C., Voog W. and Spaans L. 1999. A universal algorithm for calculation of nutrient solutions. Acta Hort., 481: 331-339.
  • Sholto D. J. 1976. Advanced guide to hydroponics. Pelham. Londres, Inglaterra.
  • Sholto D. J. 1997. Hidroponía como cultivar sin tierra, 7ª ed. El ateneo. Buenos Aires, Argentina.
  • Salvino L. 2003 Colture senza suolo in ambiente mediterraneo. Edagricole. Bologna.
  • Lessain C.Y. 1983. Cultures hydroponiques I.N.R.A. La Maison Rustique.Paris, Francia.
  • Steiner A.A. 1980. The selective capacity of plant for ions and its importance for the composition and treatment of the nutrient solution, Acta Hort., 98: 87-98.
  • Steiner A.A. 1984. The universal nutrient solution In: Proceedings 6th Internat. Congress on Soilless Culture. 633- 650. Wageningen, the Netherlands.

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto - diciembre 2020.