logo direccion administracion escolar

PROCESO DE
ADMISIÓN

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

DOCTORADO

b horario

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 18 agosto al 29 octubre 2025.

Costo de cédula de admisión: $1,545.00

División de Derecho, Política y Gobierno

 

Ingreso

  • Enero - Junio 2026

Requisitos específicos del programa

Todos los aspirantes deberán hacer su registro en línea www.ugto.mx/admision y enviar al correo electrónico de contacto los siguientes documentos para su validación:

1.Copia de acta de nacimiento (legible).

2.Certificado total de estudios de pregrado Maestría, máster, suficiencia investigadora (DEA), o grado equivalente posterior a la licenciatura en el área jurídica que corresponda con el tema de los Derechos Humanos.

3.Protocolo de investigación avalado por alguno de los profesores del Núcleo Académico Básico, coherente con al menos una de las líneas de investigación del programa conforme a los criterios que se enuncian al documento anexo a la presente.

4.Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para cursar el programa, escrita en formato libre y firmada.

5.Muestra de trabajos académicos o profesionales que cada aspirante considere relevante para mostrar su producción académica (pueden incluirse tesis presentadas para la obtención de grados académicos o trabajos publicados).

6.Curriculum vitae en extenso y sinopsis de media página.

7.Titulo del grado precedente o acta de examen.

8.Cédula profesional.

9.Fotografia infantil a color.

10. Carta escrita en formato libre y firmada indicando los motivos por los cuales se quiere cursar el Doctorado con el proyecto propuesto.

11. Comprobante de pago del registro en línea ($1.545.00)

12. Carta compromiso de cumplimiento de requisitos (el formato se proporciona por la Coordinación de Posgrados)

Los requisitos solicitados deberán ser entregados vía correo electrónico a la Coordinación Posgrados siendo enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., compartiendo un archivo por documento, especificando el contenido de cada uno de ellos; los documentos deberán de ser legibles y, en caso de ser necesario, podrán ser cotejados con los originales.

Criterios de selección

Una vez recibida y validada la documentación re- querida se continuará con el proceso de admisión para ingresar al programa educativo del Doctorado iberoamericano en Derechos Humanos de la División de Derecho. Política y Gobierno estando conformado por CUATRO CRITERIOS:

Primer criterio (Hasta un 10%). Revisión de trayectoria y motivación.

Segundo criterio (Hasta un 15%). Revisión de trabajos académicos.

Tercer criterio (Hasta un 50%). Protocolo de investigación.

Cuarto criterio (Hasta un 30%). Todos los aspirantes pasarán a la entrevista ante el Comité de profe- sores del Núcleo Académico en la fecha y hora asignadas sin excepciones.

Una vez que se haya concluido el cuarto criterio y obtenido el dictamen del Núcleo Académico de Profesores, la Comisión de Admisión de la División de Derecho. Política y Gobierno seleccionará a los aspirantes aceptados.

Los resultados son inapelables. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será atendida por la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Los lineamientos del protocolo, se les enviarán por correo a los aspirantes que concluyan con el proceso de registro en la página de admisiones

Información adicional importante

Una vez que el aspirante realice el registro en línea y que haya entregado la documentación completa, deberá realizar un pago por concepto de cédula de admisión.

Enlace administrativo C. Juan del Ángel Oláez González

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fechas importantes:

Registro de cédulas de admisión

18 de agosto al 17 de octubre de 2025

Envío de documentos

18 de agosto al 17 de octubre de 2025

Entrevistas de admisión

10 de noviembre

Publicación de resultados

13 de diciembre de 2025

 

Datos de contacto

Nombre: Dra. Susana Martínez Nava
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Enero - Junio 2026 y cuatrimestral Enero - Abril 2026.
Subir