instantes universitarios

suma pasos por tu salud antena universitaria ug

Guanajuato, Gto., 27 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades orientadas a promocionar la actividad física en la comunidad universitaria, la Coordinación de Cultura Física y Deporte por medio del área de Activación Física, puso en práctica el proyecto “Suma Pasos por tu Salud” en las instalaciones de la División de Derecho, Política y Gobierno, el cual se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo.

Esta actividad surgió a partir de la información obtenida de las valoraciones que realiza la coordinación de Salud Estudiantil. Al respecto, el Lic. Jonathan Eduardo Hernández Gómez, enlace de Activación Física refirió “de acuerdo con resultados del INEGI, el 60.4% de la población de 18 años y más es inactiva. En la Universidad de Guanajuato el 67% de la comunidad estudiantil son inactivos, esto es que 6 de cada 10 estudiantes tienen un estilo de vida sedentario”.

Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la adopción de un estilo de vida físicamente activo a través de diversas estrategias recreativas.

La actividad comenzó con la colocación de calcomanías en diversos espacios del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG) señalando la cantidad de pasos alcanzados como una motivación para que continúen caminando. A la par, se invitó a la comunidad universitaria a sumar pasos por medio de alguna app, así como presentar una captura de pantalla mostrando la cantidad de pasos realizados en una semana, al lograr 50,000 se les entregó un presente, así como horas para créditos complementarios a quienes alcanzaron los 10,000 pasos.

Participaron un total de 591 abejas quienes presentaron su captura de pantalla con más de 50 mil pasos semanales, durante los últimos tres viernes del mes de mayo. Se llegó a 29,550,000 pasos entre toda la comunidad Universitaria.