BECAS, APOYOS Y ESTÍMULOS ESTUDIANTILES

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE

becas

Objetivo

Para la Coordinación Institucional De Becas, Apoyos y Estímulos Estudiantiles su principal objetivo es contribuir a impulsar el acceso, la permanencia y la culminación exitosa de la trayectoria académica de los estudiantes de nuestra institución, reconocer aquellos estudiantes que se destacaron en el ámbito, académico, cultural, deportivo o que cuentan con actitudes sobresaliente, así como, incentivar el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación.

PROGRAMA DE BECAS, APOYOS Y ESTÍMULOS PARA SUS ESTUDIANTES

Universidad de Guanajuato cuenta con lo siguientes tipos de Becas, Apoyos y Estímulos estudiantiles:

Las Becas que otorga la Universidad de Guanajuato propician la permanencia y culminación exitosa de la trayectoria académica de los estudiantes mediante las siguientes becas:

• Beca de Equidad Económica;
  • Beca de Equidad Regional;
  • Beca Patrocinada;
  • Beca SumarUG;
  • Beca de atracción de estudiantes sobresalientes.

BECA PATROCINADA

La beca consiste en las gestiones económicas que realicen los estudiantes de la Universidad de Guanajuato ante personas físicas o morales, públicas o privadas (Patrocinador).

Te compartimos el manual para conocer los detalles del proceso Manual de Becas Patrocinadas para consulta de los interesados.

Para tramitar la beca acércate a la Coordinación de Becas de tu Escuela o División para proporcionarte el manual para realizar el proceso durante el periodo actual.

Los estímulos se otorgan en reconocimiento de aquellos estudiantes que se destacaron en el ámbito, académico, cultural, deportivo o que cuentan con actitudes sobresaliente, así como, incentivar el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación mediante los siguientes estímulos:

• Excelencia académica;
  • Comunidad universitaria;
  • Investigación y vinculación; y
  • Para talentos deportivos, culturales o con aptitudes sobresalientes.

Los apoyos que otorga la Universidad de Guanajuato atienden contingencias y promueven el desarrollo integral del estudiante

• Para el pago de inscripción;
  • Para atender contingencias;
  • Para estudiantes embarazadas, madres y padres solteros;
  • Para grupos organizados y mesas directivas de las sociedades de estudiantes;
  • Para actividades de representación y asistencia a eventos;
  • Para movilidad; y
  • Para actividades en la gestión universitaria

La Universidad de Guanajuato con la finalidad de fortalecer el acceso, permanencia, culminación éxitos de la trayectoria de los estudiantes y el desarrollo integral del estudiante, ha establecido la colaboración para poner al alcance de sus estudiantes los siguientes programas de becas externas estatal y nacional:

JuventudEs Gto

Becas, Apoyos y Financiamiento

• Becas con Grandeza
  • Talento de Exportación
  • JuventudEs con Talento
  • Financiamiento Educativo GTO

Vinculación Nacional e Internacional

• GTO Internacional
  • Nodo JuventudEs
  • Juventudes con IDEA
  • Juventudes Grandeza
  • JuventudEs GTO Contigo Sí

Impulso al Liderazgo de las Juventudes

• JuventudEs GTO Contigo Sí

NOTA: Los programas enlistados, están sujetos a presupuesto.

Para conocer cuáles son las convocatorias disponibles, visita la siguiente página https://juventudesgto.guanajuato.gob.mx/

Coordinación Nacional de Becas

Para Nivel Medio Superior

Si eres estudiante de Preparatoria y te interesa tramitar alguna beca de Gobierno Federal, visita la siguiente página para conocer sus programas y cuales becas están disponibles:

Para Nivel Superior

Para registrarte en las convocatorias de becas de Gobierno Federal para nivel Licenciatura, puedes realizarlo en: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/